En el Auto
Show de Detroit 2012 también hay lugar para
los super-autos realizados por fabricantes independientes. Sobre todo si se trata un super-deportivo de
orígene puramente estadounidense, con mecánica Corvette y fabricado en
Michigan.
Presentado
como Falcon F7, expone un novedoso diseño que se aparta ligeramente de lo masss
habitual en el segmento (Recordándonos al clásico GTO de Ferrari), para aportar
nuevas líneas dentro de los super-deportivos
de fabricación artesanal que se realizan en Estados Unidos, los cuales se
mantienen con un tiraje muy limitado y
elevados precios.
Su mecánica
es de origen Corvette, portando el motor atmosférico GM LS7 de 7.0 litros de
cilindrada y 8 cilindros en “V”. Con 620 CV de potencia que logran un par máximo de 813
Nm, en conjunción con la caja de cambios manual en disposición transaxle.
Afirmando Falcon que su F7 es capaz de alcanzar como velocidad máxima las 200
mph (320 km/h), y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. El cuarto de milla
lo recorre en 10.9 segundos, mientras que soportar aceleraciones laterales de
hasta 1.3 g.
Para lograr
estas prestaciones el Falcon F7 mantiene un peso bastante reducido gracias a la
utilización de fibra de carbono, ya que toda su carrocería está realizada en
este material tan ligero, obteniendo en la bascula tan solo 1.263 Kg. Montando
una suspensión es de tipo pushrod, el fabricante tambien afirma que ofrece una
conducción muy pura.
Planteando
una configuración de carrocería tipo targa, así como un interior que parece
provenir directamente de la competición, ponen también otro punto de rareza en
el F7. Sin embargo cuenta con los elementos de confort habituales, como aire
acondicionado, Bluetooth manos libres y un navegador GPS de Garmin. Sólo
estarán disponibles diez unidades del Falcon F7, seguramente a y un precio
bastante considerable.
Publicado por:
Natalia Welch