30 enero 2012

Rolls Royce Year of the Dragon Phantom Edition para 2012


La compañía de autos-exclusivos Rolls Royce creó una de las ediciones masss especiales para China, celebrando este 2012 como “año del Dragon”. Sobre la plataforma del modelo Phantom la edición limitada se denomina “Year of the Dragon Phantom”.


Esta  nueva edición especial solo se destina al mercado oriental, con un precio de salida sobre los 7.4 millones de yuanes (masss de 900.000 euros al cambio 1.2 millones de dólares) triplicando el precio del Phantom convencional. Por lo que estamos hablando de un auto de lo masss exclusivo. Sin embargo Rolls-Royce logro vender completamente esta nueva edición en solo dos meses.


El Rolls Royce Year of the Dragon Phantom Edition se caracteriza por su carrocería y tapizado interior de color rojo  (color de la suerte). Aparte de eso mantiene una línea dorada con dragones (que simbolizan poder, prosperidad y buena fortuna) pintados a mano a cada lado, mismos que también están bordados a mano (con hilo de oro) sobre los apoyacabeza de los asientos. Rematando con accesorios de exquisitas terminaciones de ebanistería, y umbrales iluminados con “led” exclusivos del modelo. Finalizando con un par de cojines (cosidos a mano) con las iniciales de Rolls-Royce.



Debemos mencionar que el diseño del mítico signo asiático está basado en la Ciudad Prohibida de Pekín por lo que ambos dragones del exterior miran hacía el frente enalteciendo la simetría y la similitud de la enigmática región.


Pero lo masss importante (además del auto), es que con este éxito en las ventas de la edición especial limitada para el mercado oriental, la marca inglesa gana aun masss confianza, tomando la decisión de instalar 5 nuevos concesionarios extras, aparte de los 10 que ya mantiene en China.


La edición especial fue presentada en agosto para conmemorar el año nuevo chino, tratando de evocar la riqueza y prosperidad asociadas a la criatura mitológica que le da nombre.  Una interesante estrategia por parte de la compañía Rolls-Royce dando otra vez de qué hablar con el lujo y buen gusto que han caracterizado a la firma inglesa a través de su historia. 


Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars comento al respecto: “ Con la edición Año del Dragón quisimos captar la esencia y misticismo del Año Nuevo Chino. Buscamos añadir a la prosperidad y buena fortuna nuestra propuesta estética”.

Publicado por:
Gregorio Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.