14 enero 2012

Volkswagen E-Bugster concept en Detroit 2012


Durante el auto Show de Detroit 2012 Volkswagen realizo la presentación oficial de una versión de imagen masss deportiva para el Beetle. Denominado como E-Bugster el nuevo auto presenta dentro de sus características masss interesantes su propulsión eléctrica.


Por el momento como prototipo el E-Bugster Concept. Se situa en la gama Volkswagen como un prototipo coupé, puramente eléctrico para mostrándonos cómo podría ser una visión alternativa del Beetle y mucho masss ecológica.


Incluso se modifican las proporciones exteriores para presentar al E-Bugster como una idea masss deportivas. Gracias a un nuevo techo, la línea del alemán cae reduciendo el centro de gravedad y dando una imagen muy diferente respecto al Beetle original. Con diferentes fascias , ruedas exclusivas y cromadas, para alojar una forma de propulsión muy diferente a la que teníamos en mente.


El E-Bugster concept  llega con un motor eléctrico delantero que pesa solamente 80 kg para rendir en total 115 CV de potencia. Almacenándose la energía necesaria en una batería de litio-ión cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros y su densidad energética de 28 Kw/h se traduce en una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros. La rápida función de carga de las baterías permite que el E-Bugster concluya su carga en tan sólo 35 minutos.


Gracias al nuevo Sistema CCS (Combined Charging System), el E-Bugster se puede cargar  indistintamente mediante un solo conector que acepta la carga de corriente alterna monofásica y la carga ultra rápida de corriente continua (Quick charge) en las estaciones de recarga.


Mediante el indicador del rendimiento se observa la cantidad de energía que está consumiendo al accionar el acelerador, además de instrumentos para conocer la autonomía y el estado de carga de la batería. La novedad es un dispositivo que indica la intensidad de recuperación de la energía durante el frenado.  Tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador y/o frena, la energía cinética resultante se transforma en energía eléctrica y se almacena también en la batería aumentando la autonomía del E-Bugster.


El E-Bugster mide 4.28 mts de largo, 1.83 mts de ancho y solo 1.40 mts de altura mostrando sus atractivas proporciones deportivas y su aspecto vigoroso.  Resultan llamativos su ancho y recostado parabrisas, su sistema de faros LED,  su frontal y zaga  específicos y las cintas LED para la luz de circulación diurna a la altura de la gran toma de aire al frente.

Publicado por:
Natalia Welch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.