16 febrero 2012

Aston Martin V12 Zagato se presenta en Kuwait


Se presenta en Kuwait el primer Aston Martin V12 Zagato de fabricación en serie, durante el Concurso d’Elegance que se celebra anualmente del 15 al 18 de febrero en la capital del Emirato Arabe.



Así, este primera unidad de fabricado en serie hace su aparición después de haberse dado a conocer en contadas ocasiones desde que lo conocimos como ganador de la categoría "Cocept Car" durante la celebración del Concorso d’Eleganza Villad’Este en 2011. Una semana después, dos prototipos hicieron su debut en el mundo de la competición, concretamente en las 24 Horas de Nürburgring.


El super-auto mantendrá una edición comercial limitada a 150 unidades, que llegarán hasta finales de 2012. El Aston Martin V12 Zagato está fabricado a mano con una mezcla de aleación de aluminio y fibra de carbono y se necesitan 2.000 horas de mano de obra artesanal para completar su fabricacion. El precio de cada una de estas unidades se espera sobre los 380.000 euros.


Esta colaboración entre Aston Martin y Zagato se remonta a 50 años, cuando crearon el DB4 GT Zagato. El nuevo V12 Zagato está basado en el Aston Martin Vantage V12 y cuenta con una carrocería de aluminio y fibra de carbono fabricada a mano. Su motor V12 de 6.0 litros ofrece 517 CV de potencia y un par de 570 Nm.


En cuanto al interior, el Aston Martin V12 Zagato mantiene las mismas caracteristicas de Aston Martin, con el volante forrado en alcántara y los asientos tapizados con una especie de fibra. Integrando una jaula de protección para asistir su seguridad en caso de vuelco.

Publicado por:
Manuel Perani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.