17 febrero 2012

Peugeot 208 GTI Concept

Peugeot revela sus intenciones de revivir uno de los mini-deportivos masss excitantes y queridos de la marca francesa. Por el momento presentado como concept, el nuevo Peugeot 208 GTI es una clara idea para saber hacia dónde se dirige Peugeot.





Después de mucha especulación en los medios, Peugeot revela la información oficiales de lo que podremos ver en el Auto Show de Ginebra 2012. Aunque no deja de ser un prototipo, no parece que vaya a tener muchos cambios con respecto a la versión de producción.




Pero cuando el equipo de competición de Peugeot desarrolla un auto, lo realiza trabajando sobre la estética, la funcionalidad y la dinámica. De esta manera, todo lo que acompaña a las siglas GTI en Peugeot se espera como sinónimo de excelentes prestaciones, para transmitir una sensación deportiva en mini-cars extremos.


Para su estética se mantienen las formas generales, implantando un kit aerodinámico preparado especialmente para la ocasión, donde destaca la parrilla frontal, el alerón trasero, la salida de escape y las enormes ruedas de 18 pulgadas (que esperamos se mantengan en el modelo de serie). Añadiendo para su clara identificación los logos GTI en los laterales y una banda con los colores de Francia en la parte inferior de la rejilla delantera.


Para el interior, destaca el color rojo como protagonista e invade una gran parte del habitáculo, desde las costuras de los asientos y el volante, hasta la línea que recorre y divide el panel de instrumentos con un interesante detalle en alcántara. Los asientos son mixtos realizados en cuero y tela, manteniendo un acabado deportivo que garantiza el agarre lateral hasta en las curvas masss cerradas. El volanteestá achatado en su parte inferior (un detalle no muy útil pero sí bonito) y está forrado en cuero perforado con una banda roja en su centro para saber cuál es la posición optima.


Pero lo masss importante es su propulsión, que no es nueva, hereda de MINI y montada en el RCZ y que ofrece la misma potencia. El motor 1.6 THP con 200 CV de potencia, que ofrece consumos reducidos y unas prestaciones interesantes, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6.8 segundos. Para llegar a una velocidad máxima que ronda los 220 Km/h, algo que en un mini-car deportivo no tiene demasiada relevancia, para el cual es masss importante obtener prestaciones en control y respuesta.





Los frenos están masss estudiados, con un disco de 303 milímetros de diámetro para el eje delantero y 249 para el trasero, con las pinzas pintadas en rojo. Los pasos de rueda han sido ensanchados ya que el 208 GTI Concept es 36 mm masss ancho tanto en el eje delantero, como en el trasero (un detalle interesante para los “fans” de este tipo de autos).

Sin duda el Peugeot 208 GTI Concept, se presenta como la nueva apuesta de la marca francesa con el interés de revivir una de sus mejores opciones.

Publicado por:
Narciso Algami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.