10 febrero 2012

Tesla Model X


Tesla presento su nueva SUV eléctrica con la intención de posicionar a la marca dentro de un nuevo segmento. El Model X llega para dejar claro que Tesla pretende establecerse como marca importante dentro de las nuevas tecnologías del mercado.



Pero masss que un nuevo SUV-electrico, el Tesla Model X se plantea como una nueva crossover de alta tecnología que ofrece todas las opciones y “gadgets” de la masss alta calidad y actualización. Posicionándose junto al Tesla Model S en la nueva gama de la marca, mientras el Roadster colabora con sus últimas apariciones en el mercado en forma de edición especial.


Esta nueva SUV mantiene de forma inherente el mismo sello de la berlina de la marca Tesla Model S, pero también en su movilidad la mecánica ofrece las mismas características y componentes. Utilizando el mismos paquete de baterías de 40, 60 y 80 kilovatios-hora de capacidad.


Pero a pesar de utilizar un sistema propulsor idéntico, el Tesla Model X mantiene una eficiencia energética un 10% inferior a la de la berlina debido al considerable aumento de peso que presenta esta SUV. Quedando la versión con baterías de 60kWh con una autonomía de 233 kilómetros y el modelo de 85kWh como “top” de gama alcanzara a recorrer hasta 435km.


Según Tesla la versión performance, del Model S, lograra el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h y la misma autonomía. Por el momento, Tesla no ha ofrecido los datos de estas versiones sobre el Model X, pero ya ha afirmado que bajará de los 5.0 segundos en el 0 a 100 km/h. Pero el Tesla X, también contara con una versión con tracción a las 4 ruedas, que por la información facilitada parece ser que estará presente en el modelo de 85 kWh y el Performance, dejando al de 60 kWh con tracción en un solo eje. Esta capacidad 4×4 llegaría dada por la presencia de un segundo motor en el segundo eje.


Sin embargo, el punto fuerte del Tesla Model X se ofrece dentro de su novedoso diseño, que presenta unas puertas traseras con apertura de “alas de gaviota” para facilitar al máximo el acceso de los pasajeros. Un frontal que se parece notablemente al del Model S, con líneas de diseño redondeadas y un techo con curva de coupé que denota deportividad y lo hace todavía masss atractivo. Para el interior se dispone de espacio para siete ocupantes y todo su equipaje. El Tesla Model X se beneficia de la ausencia del motor térmico para ofrecer dos áreas de porta equipaje, una en la parte trasera (como en todos los casos) y otra en el espacio frontal donde se suele alojar el motor.


La presentación oficial del Model X se relizo en Californi por Elon Musk, el máximo responsable de la marca norteamericana frente a una multitud que abarrotaba el centro de diseño de Tesla que se encuentra en esa localidad. El mismo Elon Musk reveló que ya están trabajando en un cuarto modelo para la gama Tesla sin dar otra pista al respecto. Mientras que la producción del Model S para 2012 ya está completamente vendida, la producción del Model X, comenzará a finales de 2013, iniciado su venta a comienzos del 2014, con un precio por arriba de los $100,000.00 US doll.

Publicado por:
Natalia Welch

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