31 mayo 2012

Hennessey Venom Roadster de Steven Tyler


Seguramente todos conocemos a Steven Tyler, cantante de la banda  Aerosmith. Pero lo que no todos saben es su gran afición por los autos (como la que nos une a nosotros), sobre todo por los super-deportivos únicos como este Hennessey Venom Roadster.



Por supuesto al ser el “front-man” de una de las bandas de rock masss legendarias de todos los tiempos. Parece ser suficiente, para contar con el dinero que se requiere en una inversión de 1.1 millones si se quiere un Hennessey Venom Roadster construido de manera específica para Tyler.


Contando ya con 64 años, el icono del “Rock” mantiene las capacidades y decisión para ponerse a los mandos de uno de los super-deportivos masss radicales creados por el constructor de Texas, Hennessey Performance Engineering. Del cual ya hemos hablado anteriormente.


Con una de sus últimas creaciones el Hennessey Venom Roadster esta desarrollado sobre la base de un Lotus Exige con chasis alargado y modificado, para poder albergar un motor Chevrolet V8 LS7 de 7.0 litros doblemente turboalimentado. Compliendo la idea de Hennessey para mantener en todas sus creaciones de super-deportivos una relación peso potencia de un kilo por caball. Otorgando al  Hennessey Venom Roadster de Tyler una descomonal cifra con 1.244 CV de potencia.


El Hennessey Venom normalmente cuenta con 1.200 CV, pero al tratarse de una unidad a la que se le puede extraer el techo se tiene que reforzar el chasis en algunos puntos, además de modificar la jaula antivuelco. Por lo que se incrementa el peso en unos 40 kilogramos.


Convirtiéndose estas características en exigencias del preparador de Texas, y de Steven Tyler para obtener su techo tipo targa. Solamente para continuar acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 2.6 segundos, y llegar a una velocidad máxima que se estima en 419 km/h.

Dejando claro por quienes han probado el Hennessey Venom que puede ser “la mejor manera de morir “. Sin embargo deseamos a Steven Tyler y todos los compradores del Hennessey Venom el disfrute de conducción al ritmo de “Sweet Emotion” por muchos años, sobre este super-deportivo de características únicas.

Publicado por:
Natalia Welch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.