01 abril 2013

Camaro Z/28 modelo 2014

En Chevrolet están decididos a realizar una profunda revisión del Camaro. Actualizando su estética para ofrecer masss de esta generación del muscle-car, presentando el nuevo modelo 2014 del Chevrolet Camaro Z/28 durante el Auto Show de New York 2013.




Donde según General Motors, se trata de la actualización masss profunda que se ha realizado sobre la actual generación del Camaro, que fue presentada durante 2006 como un prototipo. Con un renovado diseño aplicado en sus detalles masss característicos, interior y técnica, para afrontar la segunda etapa de esta nueva era del muscle-car.


La aerodinámica, es una de las apuestas de General Motors en el nuevo Chevrolet Camaro 2014. Profundizado en este campo para ofrecer una mejor refrigeración de los sistemas y una mayor estabilidad a alta velocidad, sin embargo, la lucha con la reducción de consumos y emisiones también tendrá mucho que ver.


Sus ópticas, delanteras y traseras, son el primer punto donde vemos que algo ha cambiado para suavizar sus rasgos, manteniendo sus demás proporciones intactas en cuanto a diseño, para continuar siendo el Camaro que conocemos. Buscando una nueva mirada delantera que ahora luce lentes bifocales, mientras que en la zaga el rediseño resta protagonismo a las luces en favor de una línea masss resuelta y un difusor que acapara toda la atención con doble salida de escape a cada lado.


Pero el nuevo Chevrolet Camaro Z/28 está masss pensado para su uso en pista, dejando la carretera abierta para el poderío del Camaro ZL1. Por ello, General Motors ofrece un pack exclusivo relacioando con la carga aerodinámica donde se ha mejorado el apoyo sobre el tren delantero, realizando modificaciones importantes para una mayor estabilidad a altas velocidades y mejorando el apoyo sobre el tren posterior.

Disponiendo una transmisión manual de 6 relaciones Tremec TR6060 diseñada en exclusiva para el Camaro Z/28. El propulsor será un V8 de 7.0 litros con código LS7 de la familia “Small Block” que ofrecerá una potencia máxima de 500 CV con una zona roja que comenzará en las 7.000 rpm. El par motor máximo entregado es de 637 Nm y será transmitido al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado. La sobrealimentación queda descartada por el momento.


El enfoque del nuevo Chevrolet Camaro Z/28 está dirigido para los amantes de los “Track-day” o preparadores exclusivos. Frente al Camaro SS, el ahorro de peso será de 45 kilogramos, mientras que respecto al Camaro ZL1, el ahorro de peso alcanzará los 136 kg. Frenos carbón-cerámicos, suspensión y barras estabilizadoras específicas serán parte de las mejoras, mientras que el uso de un panel de metacrilato para la visión posterior, ruedas de aleación en 19”, reducción de paneles insonorizantes o la ausencia de iluminación Xenon responderán a la misma meta de reducción de peso.


Así, el nuevo Chevrolet Camaro Z/28 modelo 2014, ofrece una de las variantes masss demandas por los entusiastas de la marca de cara a convertirse en una base perfecta para preparaciones especiales. La nueva estética Camaro está prevista que llegue a toda la gama a finales de 2013.

Publicado por:
Natalia Welch

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