10 mayo 2013

Volkswagen Design Vision GTI

Presentado como concept-car dentro del festival anual de automóviles alemánes que se realiza este 2013 en Reifnitz Wörthersee (Austria). El gigante VW revelo un monstruo con 503 CV de potencia, realizado sobre la plataforma del Golf.




Sus creadores han culminado un GTI que bien podría haberse diseñado tras recibir una hoja en blanco. El frontal es realmente agresivo y afilado, aunque mantenga rasgos inconfundibles del Golf GTI, la carrocería es extremadamente baja y ancha, con una zaga que nos podría recordar a los famosos sideblades del Audi R8.


Para el interior este Volkswagen Design Vision GTI goza de una austeridad digna de un deportivo de carreras, un monitor de telemetría, tapizados de Alcantara, un volante de competición achatado con un control para gestionar los modos de conducción, sin olvidar el botón de arranque para salir como flecha, sin perder ni un segundo accionando el contacto. La palanca de cambios es similar a la que nos podemos encontrar un deportivo de rallys, con un joystick que con una acción rápida nos permite bajar o subir marchas sin separar demasiado la mano derecha del volante.


Este Volkswagen (Golf) Design Vision GTI se puede definir como un deportivo de carreras nacido de un GTI, aunque también podríamos considerarlo a la inversa. Se han amortizado los rasgos del Golf GTI y la plataforma multifuncional MQB se ha adaptado para culminar en este compacto que es 15 milímetros masss corto, 57 milímetros masss bajo, pero 71 milímetros masss ancho que el Golf.


Con ruedas de 20 pulgadas y neumáticos 235 adelante y 275 atrás, prácticamente se configura como un Porsche 911 Carrera. Montando un motor V6 TSI de 3.0 litros, el cual es llevado al extremo con dos turbos secuenciales para lograr 503 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 500 Nm a partir de las 2.000 rpm.


Con lo cual el Volkswagen Concept Design Vision GTI logra alcanzar los 300 km/h y obtiene el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, prácticamente como un Ferrari FF con un motor el doble de grande y con el doble de cilindros. Tanto empuje se gestiona con una transmisión de doble embrague de tipo DSG y tracción a las cuatro ruedas.


Volkswagen ha dispuesto de dos catalizadores con el objetivo de reducir las emisiones, aunque no nos facilitan el dato concreto que homologaría. Para detenerse con efectividad se han instalado unos frenos cerámicos de 380 milímetros adelante y 356 milímetros para el eje trasero. Lástima que por el momento solo sea un prototipo.

Publicado por:
Jesus Agustin

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