06 marzo 2016

Bugatti Chiron presentado en Ginebra 2016

Durante el Auto Show de Ginebra 2016  que se celebro el mes de Marzo, se presento en vivo el sucesor del super-deportivo Veyron, el cual ahora se renueva como  Bugatti Chiron, continuando la dinastía del super-auto masss rápido del mundo (de producción en serie) como modelo 2017.


También esta considerable  evolución del hiper-deportivo, podría parecernos no tan cambiante como se esperaba. Pero que Bugatti lance un super-deportivo es un acontecimiento que se destina para una década (cada diez años).


El nuevo Bugatti Chiron, revalida el título de mejor super-deportivo del mundo. Con un nombre que con acento francés, no es casualidad para que coincida con el apellido de Louis Alexandre Chiron, el piloto de Mónaco que en los años treinta compitió en la escudaría de Ettore Bugatti.




Las prestaciones de este hiper- deportivo provienen del motor 8.0 litros, un W16, cuatro turbos twin-scroll, con un actuador eléctrico, y nada masss y nada menos que 1.500 CV de potencia. Para lograr una velocidad máxima de 420 Km/h limitada para su uso en carretera, pero la cual se desarrolla por medio de una llave especial que se entrega al propietario para obtener todo el poder del Bugatti Chiron, y quién sabe, tal vez en cifras oficiales se puedan lograr los 435, 440 o 445 km/h.


Todo apunta a que Bugatti, sin desmerecer el estándar de exclusividad que ha implantado dentro de sus super-exclusivos autos, quiere aumentar la producción anual de sus máquinas. Sabemos que el límite del Bugatti Chiron estará en 500 unidades, que contara seguramente con ediciones especiales, incluyendo ajustes en sus versiones de carrocería, entre las que muy probablemente se colocara un “convertible” tipo targa. Para los cuales  ya existen 120 clientes que han pagado masss de 2.4 millones de euros decididos a obtener su Bugatti Chiron, cuanto antes.

Emilio R. Covelo
Autosmotosymasss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.