Elaborado por el Centro Stile Alfa Romeo, el nuevo coche reafirma la marca de la excelencia en este sector, como lo demuestran algunos de la marca que se consideran entre los más bellos automóviles de la historia mundial del automóvil. Automóviles como el Giulietta Spider de los años 50 o el legendario Duetto hizo famoso por "El graduado" de 1967 con un joven Dustin Hoffman.
Hoy en día, el Alfa Romeo 8C toma el turno en el centro del escenario y de los proyectos para el futuro.
Los valores de tecnología y emoción que pertenecen al legado de los Alfa Romeo.
Obviamente, el nuevo vehículo hereda todas las características ganadoras de la versión Coupé. A partir de los dos "asientos deportivos" de configuración y su fascinante línea exterior, que se caracteriza por esculpidos y diseño de su carrocería, de su potente mecánica automotriz y la excelencia del modelo.
En detalle, la notable dinámica del vehículo se destaca por la ranura horizontal en el cofre y su aspecto quiere evocar la apariencia del Ferrari “Enzo”.
El diseño del 8C Competizione está realizado integramente por Alfa Romeo, aunque la mecánica básica y la producción pertenecen a la también italiana Maserati.
El diseño del 8C Competizione está realizado integramente por Alfa Romeo, aunque la mecánica básica y la producción pertenecen a la también italiana Maserati.
El chasis está producido en acero y la carrocería es de fibra de carbono en su totalidad. Además, en el 8C Competizione se mezclan elementos modernos, como es el caso de los faros con luces de diodos, y un ligero estilo de hace varias decadas, como los faros redondeados, los marcos de las ventanas cromados o las luces antiniebla y trasera semi ocultas en la parte inferior.
En todo el vehículo se utilizan materiales ligeros. Así, el motor está fabricado en aluminio y está construido con culatas con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro y variación de fase contínua en los árboles de levas de admisión. Con sus 8 cilindros en uve y 4.7 litros de cilindrada, desarrolla una potencia de 450 CV a 7.000 rpm. y un par máximo de 470 Nm a 4.750 rpm. tambien sa habla de una versión con 600 CV.
La tracción trasera se conduce a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero con embrague de doble disco y con embragado-desembragado automático de movimiento del cambio automático. Las marchas se pueden seleccionar a través de unas levas y existen 5 programas de cambio diferentes.
En cuanto a la seguridad, no podemos adelantar demasiado. La suspensión es propia de Maserati, con paralelogramos deformables en los dos ejes. El 8C Competizione está equipado con control de estabilidad VDC, frenos de disco autoventilados con pinzas de aluminio y diversos sistemas de seguridad activa.
El 8C Spider estará propulsado por un motor V8 de 4.7 litros, que estará asociado a una caja de 5 velocidades. El motor generará 450 hp a las 7000 rpm y logrará su pico de torque a las 7500 rpm. La velocidad máxima será de 250 km/h.
El roadster viene equipado con unas llantas de 20" especialmente diseñadas para alcanzar un excelente performance.
Ruedas imponentes y potentes "músculos" acentúan la personalidad y la fuerza del modelo, sin disminuir la elegancia del fluido en las líneas. Se trata de destacar la belleza formal de las singulares características externas: la "lágrima" faros y antiniebla establecido como una joya preciosa en la facia delantera, las luces LED frontal, una síntesis de la tecnología.
Además, en la parte frontal podemos encontrar la característica del estilo Alfa Romeo, con su magnifica parrilla y el escudo. Sin olvidar, que esta innovadora gama prevé los elementos y proporciones de los futuros automóviles Alfa Romeo, siempre con total respeto por el legado histórico de la marca. Vale la pena subrayar que para llegar a estos niveles superiores de Areo-eficiencia dinámica, las soluciones que no se limitan al diseño de la forma se han adoptado sobre el Alfa Romeo 8C Spider.
Todas las superficies y los perfiles de los montantes y las ventanas, junto con la forma y el posicionamiento de los espejos retrovisores, se han optimizado utilizando modelos informáticos y ensayos en túneles de viento y los entornos de la vida real. Como resultado de ello, las corrientes de aire fluyen alrededor del vehículo dentro del camino natural, sin obstáculos por los rincones y las irregularidades.
El resultado final es una negativa LC (coeficiente de ascensor), que al igual que los vehículos de competencia, contribuye a la estabilidad en altas velocidades. Pero la peculiaridad de este vehículo, es el principio provistos de un control electro-hidráulico de control automático (controlable a través de un botón en el tablero).
El recubrimiento para la parte superior del Alfa Romeo 8C Spider está compuesto de dos hojas superpuestas: la exterior es un techo con una multi-hilo textil que puede soportar los elementos, mientras que el interior tiene una alta insonorización de cualidades extremas. Además, el techo convertible esta disponible en varios colores, ha sido perfeccionado estéticamente, y aerodinámicamente con un control acústico. También se ha perfeccionado desde un punto de vista funcional, especialmente desarrollado en el motor de apertura para hacer más ágil, rápido y seguro su funcionamiento.
Publicado por:
Arq. Emilio R Covelo.
my bonito pero Alfa romeo necesita mas impulso en deportivos.
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