Opel recupera la denominación «GT» para nombrar a un modelo. El anterior Opel GT fue un cupé biplaza, mostrado en 1965 y del que se fabricaron más de 100.000 unidades entre 1968 y 1973; el 70 por ciento fueron vendidas en EE.UU.
El Opel GT no está derivado de un coche con techo fijo, sino que está pensado desde un principio para ser convertible. Mecánicamente está basado en el Pontiac Solstice, un modelo que se vende en mercados americanos desde 2005; es también semejante al Saturn Sky.
El Opel GT carece de un mínimo de funcionalidad como coche para usar diariamente. El accionamiento del techo requiere más pasos de lo habitual en otras capotas de accionamiento manual y prácticamente se queda sin cajuela cuando se baja el techo. Dentro del habitáculo hay pocos huecos accesibles para dejar objetos. No hay problemas de espacio para dos adultos de talla superior a la media.
Considerando sus prestaciones el “Opel GT”, es un convertible interesante, con buen desarrollo, y un diseño agradable, pero “nada del otro mundo”, lastima que desperdiciaron el nombre "GT"que trae grandes recuerdos de Opel. Sin duda podriamos decir que es un "Pontiac Solstice" a la Europea.
El Opel GT no está derivado de un coche con techo fijo, sino que está pensado desde un principio para ser convertible. Mecánicamente está basado en el Pontiac Solstice, un modelo que se vende en mercados americanos desde 2005; es también semejante al Saturn Sky.
El Opel GT acelera tanto como cabe esperar de un coche no muy pesado con un motor turboalimentado de 264 CV.
A pesar de la potencia que desprende el motor, el consumo puede ser relativamente bajo en determinadas circunstancias.
Como la posición de conducción es baja, la carrocería se balancea poco y la suspensión es dura (en ocasiones incómoda); la conducción del Opel GT se asemeja a la de otros deportivos de dos plazas, como un Mazda MX-5 o un BMW Z4 Roadster.
Se diferencia de los convertibles más estables porque tiene alguna limitación para aprovechar sus cualidades en carreteras de curvas, como la potencia y resistencia de sus frenos. En relación a otros convertibles satisfactorios para un uso variado (como un Audi TT Roadster), el Opel GT no tiene ni su faceta práctica, ni su facilidad de conducción.
El Opel GT carece de un mínimo de funcionalidad como coche para usar diariamente. El accionamiento del techo requiere más pasos de lo habitual en otras capotas de accionamiento manual y prácticamente se queda sin cajuela cuando se baja el techo. Dentro del habitáculo hay pocos huecos accesibles para dejar objetos. No hay problemas de espacio para dos adultos de talla superior a la media.
De serie cuenta, entre otros elementos, aire acondicionado, control de estabilidad, elevadores eléctricos, control de la velocidad de crucero y llantas de aleación de 18".
Las únicas opciones de fábrica son la pintura metalizada y un paquete de equipamiento que consta de tapicería de cuero (que puede ser negra o negra y roja) y un equipo de sonido con seis bocinas («Monsoon») con lector de MP3. Como opción de fábrica hay algún elemento decorativo para la carrocería, un deflector aerodinámico cuando se hace convertible y dos bolsos para la cajuela.
Las únicas opciones de fábrica son la pintura metalizada y un paquete de equipamiento que consta de tapicería de cuero (que puede ser negra o negra y roja) y un equipo de sonido con seis bocinas («Monsoon») con lector de MP3. Como opción de fábrica hay algún elemento decorativo para la carrocería, un deflector aerodinámico cuando se hace convertible y dos bolsos para la cajuela.
Considerando sus prestaciones el “Opel GT”, es un convertible interesante, con buen desarrollo, y un diseño agradable, pero “nada del otro mundo”, lastima que desperdiciaron el nombre "GT"que trae grandes recuerdos de Opel. Sin duda podriamos decir que es un "Pontiac Solstice" a la Europea.
Publicado por:
Jesus Agustin.
Es una lastima que Opel le diera este nombre al coche.
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