29 junio 2009

Mustang Roush 427R 2010

Roush es uno de las casas de modificación importantes para Ford, concretamente para los Mustang. Durante varias generaciónes ha mejorado los pony car con sus modificaciones.



En este 2009 han logrado conseguir alguna unidad del nuevo Mustang, a partir del que han construido una excelente creación. El Roush 427R 2010. Basado en el Mustang GT equipado con el motor 4.6 V8 de 315 CV, recibe una completa actualización mecánica y una cierta diferenciación estilística de carrocería y habitáculo.


De por sí un coche muy equilibrado, exteriormente recibe pocos aditamentos, sutiles pero efectivos. El frente cuenta ahora con seis luces, los faros principales, las características ópticas y dos antiniebla adicionales. La parte baja de la facia tiene ahora un spoiler de plástico oscuro y tomas de aire más grandes. De perfil solamente se prolongan los faldones y en la zaga se incorpora un bonito difusor y un spoiler en la cajuela, enmarcando las ópticas.


Las llantas son específicas de Roush, de 20 pulgadas y con neumáticos Dunlop SP Sportmaxx de medidas 275/35. Las ventanas laterales se ocultan, colocando una especie de salida de ventilación decorativa sobre el mismo.
Del habitáculo poco se ha cambiado, el salto cualitativo con la primera generación del Mustang ha sido impresionante y sólo se ha añadido una nueva palanca de cambios de tacto más deportivo, pedalearía de aluminio, asientos de piel y un reloj para medir la presión del compresor.

El 4.8 V8 lleva un compresor. La potencia ha crecido desde los 315 CV iniciales hasta unos muy respetables 435 CV y un par motor de 542 Nm. Los ocho cilindros también tienen una nueva línea de escape de sonido profundo y deportivo.
El Roush barre a los Dodge Challenger SRT8 y Chevrolet Camaro SS sin compasión alguna, con prestaciones mayores. De hecho, se cree que la potencia declarada por Roush está subestimada.

Uno de los trabajos a los que Roush ha dedicado másss tiempo ha sido el retoque de la suspensión y dinámica de serie. Con nuevos amortiguadores y una barra antivuelco trasera reforzada se consigue, que apenas haya inclinación de la carrocería en curva y que el manejo sea preciso. Se temía que la suspensión fuese dura, pero por lo que parece se ha logrado un buen compromiso con el confort.


La unidad también estado dotada con discos de freno rayados de 14 pulgadas, ideales para parar la masa del auto, no pesa demasiado con su tonelada y media, pero los frenos de serie no son los mejores. El precio de este Roush 427R supera los $50.000 Usd., que es aproximadamente lo que cuesta el Shelby GT500 en USA. Ahora bien, es más eficaz en curva, mientras que el Shleby ofrece más bien prestaciones puras en línea recta.


El Roush 427R es una preparación de Mustang, con las prestaciones con las cuales cualquier fanático puede soñar.

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