27 junio 2009

Scirocco R / R20T

El nuevo Scirocco "R" de Volkswagen. Tal y como corresponde a un auto que le gusta correr. Monta un 4 cilindros turbo 2.0 litros TSI de inyección directa de gasolina, potenciado para llegar hasta los 265 CV. Con 350 Nm (258 libras/pie), como el del Audi S3. Cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y con el DSG en opción; pero sólo recurre a la tracción delantera, aunque se le ha dotado de un módulo XDS del ESP, que hace las veces de diferencial autoblocante electrónico (bloquea parcialmente la rueda que pierde tracción por medio de los frenos).



Con el cambio automático (DSG), acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y tiene un consumo medio es 8,2 litros/100 km. Con el cambio manual, acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y logra un consumo medio de 8,2 litros/100 km. Ambos tienen una velocidad máxima limitada de 250 km/h a 6.320 rpm.


Este además incorpora amortiguación de dureza variable (DCC), llantas de 18 pulgadas de diámetro (opción de 19), neumáticos de medidas 235/40 R18, y frenos de cuatro discos ventilados, con una medida de 345 mm de diámetro (delantero) y 310 mm (trasero).


Su nuevo diseño compone una imagen mucho más agresiva. Tiene un alerón trasero y tomas de aire delanteras que alojan las luces LED de día. Las llantas son de 18 pulgadas. Las luces delanteras son del xenón, mientras que las traseras llevan las ópticas oscurecidas para integrarlas estéticamente en la carrocería. En el interior dispone de los asientos delanteros tipo ballet, relojes con diseño propio y volante de piel con tres radios con el holgó R.

Si el Scirocco "R" es impresionante ¿Qué podemos decir? del Scirocco "R20T" que obtendrá sus características, del imponente Scirocco GT24 que desfiló por Nürburgring a comienzos de 2009, aunque obviamente se olvidará del cofre ventilado y del gigantesco alerón trasero entre otros detalles aerodinámicos que no tendrían cabida en un modelo de producción.


Consigue el 0 a 100, inferior a los seis segundos, estará acompañado por una velocidad máxima próxima a los 280 km/h, y con 320 CV. En su motor de seis cilindros, nadie esperar menos a la altura de sus prestaciones cuando empiece a llegar a los concesionarios a comienzos de 2010. Si te preguntas qué ha sucedido con la variante R32, lo más probable es que haya sido descartada por cuestión de consumos y emisiones de CO2.


Esperamos que el Siroco” R”y el "R20T" no se quede solamente en algunos mercados, y se pueda contar con esta versión en todo el mundo.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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