24 julio 2009

Buick LaCrosse 2010

En GMC la eficiencia y el diseño son las nuevas claves para el lanzamiento de sus productos, que pretenden convertirse en la guía de una nueva filosofía dentro de Buick.

El Buick LaCrosse 2010 no sólo es un modelo bonito con un interior cautivador. Llega cargado de tecnología y viene con los últimos avances de ingeniería que ha desarrollado General Motors. Como principio, lleva la plataforma Epsilon II -que también usa el Opel Insignia, el Saab 9-5 2010/2011 y el próximo Chevrolet Malibu.




El trabajo sobre el diseño exterior y la incorporación de la nueva plataforma hacen que el nuevo Buick LaCrosse 2010 parezca mucho menos aparatoso que su predecesor y eso que tiene una distancia entre ejes 1.2 pulgadas mayor y es 1.4 pulgadas más largo.


En el interior, Buick ha trabajado por ofrecer un LaCrosse más envolvente y atractivo. Las inserciones cromadas, los embellecedores de madera, el cuero y la iluminación interior contribuyen a crear un ambiente más cálido. Incorporando al trabajo de insonorización del habitáculo, han añadido todo tipo de dispositivos de navegación y de comunicación, en consonancia con lo que el cliente actual pide: sistema de navegación, conexión Bluetooth, puerto USB, techo panorámico operado eléctricamente, sistema de entretenimiento con DVD y dos pantallas para las plazas traseras, son sólo algunos.


La seguridad es otro de los apartados destacables en el LaCrosse, cuenta con un sistema de aviso de puntos ciegos, cámara de visión trasera, display para proyectar datos en el parabrisas, airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad StabilityTrac, entre otros. (No todos estos elementos estarán disponibles en todas las versiones). Lo que sí es seguro es que todas las versiones contarán con el mencionado control “StabilityTrac”, un sistema de control de la estabilidad de remolque que lo convierten en el primer auto de pasajeros en contar con esta función.


El motor en el Buick LaCrosse 2010, cuenta con dos versiones V6 de inyección directa, que, según la marca, reducen las emisiones contaminantes en arranque en frío hasta en un 25 por ciento. El menos potente será un 3 litros de 255 HP y 211 lb-pie, que irá acoplada a las versiones CX (de tracción delantera) y CXL (de tracción integral).
Un 3.6 litros de 280 HP y 261 lb-pie se reserva para el más exclusivo LaCrosse CXS, que cuenta con asientos de cuero perforado con calefacción y ventilación y rines plateados de 18 pulgadas (de 19 en opción). Ambas mecánicas irán acopladas a una caja de cambios automática de seis velocidades. La fuel economy estimada para el 3 litros es de 18 mpg en ciudad y 27 en carretera. Para el 3.6 litros, de 17 y 26, respectivamente.

Sistema McPherson con barra establizadora para la suspensión delantera, y multibrazo, para la trasera, completan esta relación de elementos distintivos del LaCrosse. El nuevo sedán comenzará a producirse este verano 2009, en Fairfax (Kansas).
La ultima novedad que aporta GM, en la búsqueda de lanzar nuevos modelos eficientes, y que se adapten a las nuevas exigencias de sus consumidores es que ha fabricado un nuevo propulsor de 4 cilindros desarrollado para el Buick LaCrosse 2010.

Se trata de un 2,4L Ecotec que estará disponible sólo para el acabado CX, y el cual pretende conquistar a un nuevo segmento de mercado: un buque insignia moderno, lujoso y equipado con el consumo similar al de un compacto.

Este LaCrosse 2,4L tendrá 182 HP caballos a su disposición, junto con una generosa cifra de torque de 172 lb-ft. Todo irá acoplado a una transmisión automática de 6 relaciones que le permitirán hacer 20 mpg en ciudad y 30 en carretera, cifras considerablemente satisfactorias y que se deben a la incorporación de inyección directa.


Buick espera que el 25% de los compradores del LaCrosse 2010 opten por este nuevo motor, el cual vendría a hacerle competencia al Lincoln MKZ o al Acura TL. Esta nueva estrategia de GM, pretende tomar un pedazo de pastel, en el segmento de mercado que dominan las berlinas japonesas, que son amplias pero con bajo consumo de combustible.

Noticias para México del Buick LaCrosse.
Publicado por:
Jesus Agustin.

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