Los Pagani Zonda son probablemente los mejores vehículos que definen la palabra superdeportivo. Es muy extravagante, llamativo, muy caro, poco práctico y extremadamente rápido. Para todos aquellos a quienes les sabía a poco el Zonda R.
Pagani lanzará una edición limitada de una versión aún más radical: el Pagani Zonda Cinque.
Si el Pagani Zonda F ya batió un récord en el Nürburgring Nordschleife no quiero imaginar que hará el mismo coche con 100 CV más de potencia y un chasis de competición.
El Pagani Zonda Cinque conserva el motor V12 de origen Mercedes AMG que cuenta con 7.3 litros de cilindrada, pero en el Cinque entregará 750 CV de potencia y un par de 710 Nm.
Esta tremenda cantidad de energía hace que el modelo haga de 0 a 100km/h (60 mph) en solo 3.4 segundos, y que pueda alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h en menos de diez segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h. Su aceleración de 0 a 200 km/h es de 9.8 segundos, tan rápido como el Ferrari Enzo preparado por EDO Competition.
Se enfatiza la ligereza del conjunto mediante una aerodinámica y agresiva carrocería construida completamente en fibra de carbono: el peso final del conjunto no llega a los 1.250 kg.
El refinado y extravagante habitáculo es característico como todos los modelos de la marca, esta cubierto en cuero y de nuevo fibra de carbono, otorgando una lujosa deportividad al Zonda.
El Zonda Cinque esta basado en el Zonda R, que equipa el mismo motor contando con un sistema de escape de cerámica forrado en titanio, como así también llantas de una aleación de titanio y magnesio, equipado con una suspensión del mismo material.
Pero siempre hay algún inconveniente en vehículos así, toda la deportividad y enormes prestaciones (y consumos) de uno de los mejores superdeportivos del planeta, tienen su precio: 800.000€.
Pagani, dispuesto a seguir exprimiendo con el Zonda mientras siga en el jugo de los fabricantes (algo nos dice que este no será el último Zonda), ha presentado el nuevo Cinque Roadster, la variante descapotable de su súper-coupé, a su vez la versión de calle del Zonda R.
Dotado con el mismo motor Mercedes-Benz AMG V12 de 678 CV y 780 Nm, el Cinque Roadster puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de 350 km/h, siempre con un comportamiento dinámico excepcional, gracias a una estructura de fibra de carbono y titanio extraordinariamente rígida.
Su sofisticada construcción le confiere un peso de 1.210 kg, lo que unido a sus prestaciones mecánicas, permitirá a sus propietarios alcanzar (como comentamos anteriormente) los 100 km/h en 3.4 segundos. Pasar de 0 a 200 requiere 9.6 segundos, y frenar desde ahí, sólo 4.3.
Si ya te hemos convencido de las características de las obras de este fabricante afincado en Módena, ve preparando el talonario de cheques devido a que Pagani sólo fabricará cinco unidades, a un precio de 1.3 millones de euros cada una.
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
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