Los motivos son un alarmante descenso de los pedidos y un porvenir incierto debido al decreciente número de fabricantes que acudían a Karmann para producir las transformaciones cabrio de sus modelos. La empresa germana actualmente se dedicaba fundamentalmente a producir descapotables y componentes de capotas para techos duros retráctiles con algunos productores europeos.
Pero por ultimo este mes de Julio un Mercedes CLK 200 Kompressor salía de las líneas de producción, marcando el final del camino para Karmann. En la actualidad la empresa sólo producía completamente el Mercedes CLK Cabrio.
Pero en su día produjo también el Audi A4 descapotable, el Volkswagen New Beetle Cabrio y los módulos de techo de Bentley Continental GTC, Chrysler Sebring Cabrio, Renault Mégane CC, Golf Cabrio o Nissan Micra C+C. Muchos fabricantes con exceso de capacidad prefieren ahora producir por sí mismos estos elementos.
Es una de las razones por las que Karmann se ha quedado prácticamente sin cartera de clientes. Tambien Mercedes fabricará en sus factorías el sucesor del CLK Cabrio, el Clase E Cabriolet. Los 2.240 trabajadores de la empresa ya han sido notificados, y desgraciadamente perderán sus cotizaciones al plan de pensiones de la empresa. Todo indica que no habrá una reestructuración, simplemente una liquidación y venta de activos a los acreedores, debido a desacuerdos entre sindicatos y gestión de la empresa.
Tras 3.3 millones de vehículos producidos en todos sus años de existencia llegamos a un triste final para una empresa que produjo autos tan iconicos como el Volkswagen Karmann Ghia Coupé y convertible.
Diseñado por el gabinete italiano de Ghia, tomaba sus elementos mecanicos de Volkswagen, con su motor bóxer de hasta 60 CV de potencia. Fue reemplazado por el Porsche 914 y al día de hoy empieza a cotizarse como una pieza de coleccionista.
Jesus Agustin
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