17 agosto 2009

El nuevo Devon GTX

El nuevo superdeportivo americano Devon GTX, basado en el Dodge Viper, conjuga belleza, simplicidad y funcionalidad. Realmente una obra de arte fabricada por Devon Motorworks, y Daniel Paulin diseñador sueco, antiguo colaborador de Ford que desde hace tiempo tenía la inquietud de desarrollar un deportivo totalmente artesanal.



Un concept para el mundo real. Así podríamos describir al GTX, el primer y único modelo hasta la fecha de Devon Motorworks. Este joven constructor afincado en el sur de California pretende convertirse en la imagen de la deportividad americana para los próximos años.
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La inspiración de su diseñador proviene de los deportivos clásicos de los años 50’s, pero se unifican a la perfección este clasicismo y las líneas más vanguardistas.
El Devon GTX ofrece prestaciones de ensueño en un envoltorio atractivo.



Su corazón es un bloque 8.4 de 10 cilindros en V, muy posiblemente derivado del mismo Dodge Viper, cuyos derechos trató de adquirir la compañía Devon hace varios meses. A pleno rendimiento, desarrolla 650 caballos de potencia y un par motor incontrolable. La transmisión es manual, y tiene 6 velocidades.



El Devon GTX es un vehículo increíble, con una belleza propia que se deriva de un diseño simplista pero a la vez funcional. El chasis tiene unos amplios arcos que resaltan con la pintura de doble tonalidad. Gracias al empleo en su chasis de acero con una "superestructura de fibra de carbono", su relación potencia-peso será bastante ventajosa, construido en fibra de carbono, es un vehículo ligero que pesa poco mas de una tonelada.
Todo el coche ha sido especialmente afinado en pista, incluyendo sus frenos (con discos de 380 mm en las cuatro ruedas y seis pistones delante) y una suspensión independiente con amortiguadores neumáticos ajustables en ambos ejes.



El interior esta repleto de detalles retro, como: la palanca de cambios con una forma de bola de billar, un detalle claramente inspirado en el Shelby Cobra. Con el GTX, Devon Motorsports esta tratando de crear el futuro superdeprotivo que se convertirá en un clásico.
El equipo de sonido McIntosh también parece ser toda una maravilla, y se integra a la perfección en un tablero, sencillo pero sorprendentemente bien rematado, lejos de ese aire kit-car que exhiben otros deportivos de tipo artesanal. Posiblemente el elemento más discutible es el cuadro de instrumentos, formado por una pantalla LCD con indicadores de estilo analógico.

En el exterior si lo miramos en detalle, la cosa no cambia. Basta con echar una aguda mirada a los faros y su estética tan “retro”, cosa que también sucede con el tablero y el interior de este fantástico vehículo al que muchos ya nombran como el “concept real” para disfrutarlo sin condiciones. Una vez a la venta, Devon Motorworks ofrecerá un sistema de elevado hidráulico de la suspensión y un juego de amortiguadores con regulación activa con dos niveles de prestaciones diseñados por Active Shock Inc., una contratista militar poco conocida en estos ambientes.

Por ahora Devon presento su superdeportivo GTX en el Concourse d’ Elegance de Pebble Beach del 2009, para delirio de quienes ya se han transformado en sus fans y (en algunos casos) para envidia de los fabricantes de autos similares. Que mejor lugar para la maquina de Devon Motorworks para presentarse al mundo.


Es que el Devon GTX es un resumen de lo mejor de los grandes súper deportivos del continente europeo y los clásicos y recordados GT de los Estados Unidos, todo junto en un mix dedicado a las nuevas tendencias que se buscan en el mercado actual.




Por otra parte, no hace mucho Devon Motorworks consiguió la vuelta más rápida registrada por un vehículo de producción en el circuito de Laguna Seca. La compañía quería demostrar que el vehículo es verdaderamente un deportivo. Como resultado de la prueba, en la pista Mazda Raceway en Laguna Seca, una de las masss técnicas de los Estados Unidos. Así el nuevo Devon GTX marcó el record de vuelta para un vehículo de producción: 1:35.075. Superando a Porsche y al Nisan GTR.




Scott Sevon, fundador y CEO de Devon Motorworks nos comento;
"Las sesiones de pruebas en Laguna Seca nos mostraron un adelanto de lo que el Devon GTX es capaz de hacer en lo que se refiere a performance. Después de las validaciones y masss testeos, estamos seguros que este vehículo es capaz de mejorar esos tiempos de vueltas y remarcar lo que será el futuro de los superdeportivos americanos."
La compañía dice que cuando este completo, llevarán el Devon GTX a la pista de Nurburgring en Alemania para romper algún record.



Bello y equilibrado, el Devon GTX se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2010 a un precio de 500.000 dólares, con la opción de montar más adelante un paquete racing de 25.000 dólares. Sólo se fabricarán 36 unidades por año, así que conociendo cómo se las gastan en Pebble Beach, posiblemente ya tenga lista de espera.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo.

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