El Gumpert Apollo es un super-deportivo diseñado para correr en pistas. ¡Si, un vehículo de carreras! Pero que también puede circular por cualquier ciudad, y esta a la venta para quien… tenga el suficiente dinero para pagarlo. Este súper-auto es una creación de Roland Gumpert, un fabricante de autos relativamente joven y ex jefe del departamento dedicado a competición en Audi.
Fue desarrollado exclusivamente para el uso deportivo en pistas de carreras, si bien se vende al público y es apto para circular en la calle legalmente en su condición estándar, el carácter deportivo del Apollo se resume de la siguiente manera: posee un motor V8 biturbo de 4.163 cm3 origen Audi, para lograr una potencia de 650 CV. Con 5 válvulas por cilindro (40 válvulas), una transmisión secuencial de seis marchas. Incorporando tracción trasera le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0, y lograr de 0 a 200 km/h en 8.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 360 km/h.
El Gumpert Apollo Sport esta fabricado a mano, con especificaciones diferentes en cada unidad, y de acuerdo con los expresos deseos de cada propietario. Este automóvil de producción limitada cuenta con aportes mínimos de ingeniería electrónica, para disfrutar el manejo, depende sobre todo de la habilidad del piloto, en vez de los avances tecnológicos.
La descripción oficial del auto afirma que: el desafío fue desarrollar un diseño excepcional que combine los requerimientos aerodinámicos avanzados de un pura sangre de carreras con la forma estética asociada a un vehículo exclusivo”. Se explica también que se buscó lograr la síntesis perfecta entre aerodinámica y potencia, sin comprometer una con la otra.
Los ingenieros realizaron numerosas pruebas en el túnel de viento para mejorar las capacidades aerodinámicas del Gumpert Apollo. Es gracias a ese proceso de desarrollo que en este auto deportivo se manejaron las dimensiones siguientes:
Largo: 4.460 mm, Ancho: 2.000 mm, Alto: 1.240 mm.
Debido a los estudios realizados el Apollo Sport, goza de prestaciones y maniobrabilidad superior a la de muchos de sus rivales. Concebido como un auto de velocidad, sin alejarse de la exclusividad y diseño de los deportivos, posee un chasis tubular, que aparte de rigidez estructural, brinda protección tanto al conductor como al copiloto.
En lo que a suspensiones se refiere, el Apollo está configurado especialmente para las exigencias del manejo en pista de carreras. Para su agarre con llantas en 19 pulgadas, monta neumáticos de 255/35 adelante y 345/35 atrás.
Si bien el objetivo principal es el máximo rendimiento deportivo, la descripción oficial del Apollo señala que el nivel de confort para el pasajero es sobresaliente, hecho muy poco frecuente en un vehículo deportivo de tan alto nivel.
En el interior del Gumpert Apollo, al cual se accede a través de puertas tipo alas de gaviota, el comprador puede optar por distintas combinaciones de materiales. Esto brinda la posibilidad de dotar al interior de carácter más deportivo o tendiente a la elegancia.
Este 19 de Agosto de 2009 en el circuito de Nürburgrings, (seguramente el circuito de carreras mas completo del mondo, gracias a su variedad de obstáculos, curvas y rectas). Que en total, cuenta con 20.8 kilómetros y en ellos permiten explorar lo mejor del rendimiento de cada auto.
El Gumpert Apollo Sport con la impresionante marca de 7:11:08, ha logrado el mejor tiempo en la categoría de autos de producción. Poniendo por debajo los tiempos de 7:26 del Nisan GT-R y 7:27 del Porsche 911 Turbo (y hasta los 7:40 del Bugati Veyron).
Es por ello que ser el más rápido en esa pista es un título de los masss importantes.
Este resultado está avalado por la revista alemana Sport-Auto y el piloto del DTM Florián Gruber, de 26 años. Obteniendo todo un logro al manejar a esa velocidad, sin ningún tipo de ayuda electrónica, y con tanta potencia bajo el pedal derecho.
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
23 agosto 2009
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