La V-Rex es producida por el fabricante Travertson, una empresa de USA, especializada en este tipo de modelos espectaculares. Para la fabricación de esta super moto futurista se emplean partes de Harley-Davidson como el motor V ROD, además de otros componentes de la Harley como, transmisión, sistema eléctrico y el cuadro de instrumentos.
La “Dream Bike”, como se denomina por su estética futurista, cuenta con un motor vi-cilíndrico en V de 1.250cc (Harley Davidson V-ROD), que desboca una potencia máxima de 120 CV, teniendo 10 Kgm a 7000rpm de par/motor.
Hace sólo unos años, esta máquina era el producto de la imaginación de un diseñador gráfico llamado Tim Cameron. Este australiano estuvo dibujando fantasías digitales sobre dos ruedas durante varios años.
Sin embargo, esta moto existe gracias a la persistencia de un emigrante francés llamado Christian Travert. Que formo su empresa en DAYTONA, para crear súper maquinas como la Y2K propulsada por turbina de helicóptero. En Mayo de 2009, la empresa Traverton desplazo sus instalaciones y operaciones a la ciudad de FORT LAUDERDALE, Florida.
En el momento que Travert vio la ilustración en Internet y contactó con Cameron. Los dos se pusieron de acuerdo y la moto, un par de años después, en 2008, empezó a rodar por las autopistas, con la fabricación de una primera serie.
Su peso con tan solo 304kg. se siente ligero para la apariencia de la moto, pero lo masss importante es su centro de gravedad que proporciona un control fantástico en carretera. Sin embargo, el mayor problema para conducir esta moto es la casi completa falta de altura libre al suelo a la hora de tomar curvas.
Hasta ahora nunca había conducido una moto con tan poco capacidad para inclinar. Con el limitado ángulo de giro de la dirección, la falta de altura libre al suelo y la larga distancia entre ejes, los cambios de sentido están fuera de cuestión e incluso un giro normal de 90 grados en la carretera debe ser negociado a bajísima velocidad. Es una moto para pasear por vías rápidas.
A pesar de la extraña estampa de la V-Rex, la experiencia de conducción es sorprendentemente convencional. La distancia entre ejes es increíblemente larga por la masiva horquilla de bieletas delantera, pero la dirección es muy ligera.
De hecho, a baja velocidad es incluso demasiado ligera, es exactamente lo opuesto a una pesada dirección chopper. A buena velocidad, la conducción es suave y virtualmente no hay hundimiento de la horquilla en la frenada.
La ergonomía es confortable para pilotos de 1.70 a 1.85 cm. de altura y para viajar a 112 km/h es muy tranquila. El viento trata de echarte hacia atrás, pero el bajo asiento y la estructura con forma de carenado por delante de las barras, ayuda a poder controlar el constante empuje del aire.
Su aspecto más destacable es la suavidad de funcionamiento, consiguiéndose ésta gracias al motor V-Rod de H-D que utiliza, a sus controles, al accionamiento del embrague, a la palanca de cambio y al depósito de gasolina totalmente pulido. Esto significa, que encontrarás todo lo que podrías esperar de una motocicleta moderna.
Esta moto esta construida como obra de arte. Nadie en sus cabales habría intentado fabricar la Travertson V-Rex y ponerla en la carretera, pero Travert lo ha hecho. Con un costo de 40,000.00 Dlls. y a la venta en USA, en varias concesionarias Harley Davidson.
Solo me resta decir que la “Dream Bike”, mantiene concesiones funcionales en un esfuerzo por hacer honor al impacto del concepto virtual, pero es real y funciona. Y, ¡por el momento! existen muy pocas cosas en este planeta que produzcan un impacto como el de esta moto.
La “Dream Bike”, como se denomina por su estética futurista, cuenta con un motor vi-cilíndrico en V de 1.250cc (Harley Davidson V-ROD), que desboca una potencia máxima de 120 CV, teniendo 10 Kgm a 7000rpm de par/motor.
Hace sólo unos años, esta máquina era el producto de la imaginación de un diseñador gráfico llamado Tim Cameron. Este australiano estuvo dibujando fantasías digitales sobre dos ruedas durante varios años.
Sin embargo, esta moto existe gracias a la persistencia de un emigrante francés llamado Christian Travert. Que formo su empresa en DAYTONA, para crear súper maquinas como la Y2K propulsada por turbina de helicóptero. En Mayo de 2009, la empresa Traverton desplazo sus instalaciones y operaciones a la ciudad de FORT LAUDERDALE, Florida.
En el momento que Travert vio la ilustración en Internet y contactó con Cameron. Los dos se pusieron de acuerdo y la moto, un par de años después, en 2008, empezó a rodar por las autopistas, con la fabricación de una primera serie.
Su peso con tan solo 304kg. se siente ligero para la apariencia de la moto, pero lo masss importante es su centro de gravedad que proporciona un control fantástico en carretera. Sin embargo, el mayor problema para conducir esta moto es la casi completa falta de altura libre al suelo a la hora de tomar curvas.
Hasta ahora nunca había conducido una moto con tan poco capacidad para inclinar. Con el limitado ángulo de giro de la dirección, la falta de altura libre al suelo y la larga distancia entre ejes, los cambios de sentido están fuera de cuestión e incluso un giro normal de 90 grados en la carretera debe ser negociado a bajísima velocidad. Es una moto para pasear por vías rápidas.
A pesar de la extraña estampa de la V-Rex, la experiencia de conducción es sorprendentemente convencional. La distancia entre ejes es increíblemente larga por la masiva horquilla de bieletas delantera, pero la dirección es muy ligera.
De hecho, a baja velocidad es incluso demasiado ligera, es exactamente lo opuesto a una pesada dirección chopper. A buena velocidad, la conducción es suave y virtualmente no hay hundimiento de la horquilla en la frenada.
La ergonomía es confortable para pilotos de 1.70 a 1.85 cm. de altura y para viajar a 112 km/h es muy tranquila. El viento trata de echarte hacia atrás, pero el bajo asiento y la estructura con forma de carenado por delante de las barras, ayuda a poder controlar el constante empuje del aire.
Su aspecto más destacable es la suavidad de funcionamiento, consiguiéndose ésta gracias al motor V-Rod de H-D que utiliza, a sus controles, al accionamiento del embrague, a la palanca de cambio y al depósito de gasolina totalmente pulido. Esto significa, que encontrarás todo lo que podrías esperar de una motocicleta moderna.
Esta moto esta construida como obra de arte. Nadie en sus cabales habría intentado fabricar la Travertson V-Rex y ponerla en la carretera, pero Travert lo ha hecho. Con un costo de 40,000.00 Dlls. y a la venta en USA, en varias concesionarias Harley Davidson.
Solo me resta decir que la “Dream Bike”, mantiene concesiones funcionales en un esfuerzo por hacer honor al impacto del concepto virtual, pero es real y funciona. Y, ¡por el momento! existen muy pocas cosas en este planeta que produzcan un impacto como el de esta moto.
Publicado por:
Jesus Agustin.
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