14 septiembre 2009

Bugatti Galibier 16C la nueva joya

Los primeros detalles del flamante Bugatti Galibier 16C, se ofrecieron en una presentación privada, en la localidad de “Le Chateau” St. Jean, en la cuna de Bugatti, “Molsheim” (Francia), para dar a conocer el nombre de la esperada berlina de cuatro puertas, con la marca Bugatti, ¡hoy en dia! el símbolo de potencia y lujo mas importante del mercado automotriz.


Galibier es uno de los pasos alpinos más duros del Tour de Francia, y también el nombre de uno de los modelos clásicos de Bugatti. El Type 57C de 1939 que se ofrecía con una versión de tipo berlina en carrocería de cuatro puertas, portando el nombre Galibier. La empresa desarrollo esta versión, proporcionando en su momento una combinación de elegancia y deportividad para los consumidores de la época.



El Bugatti Galibier 16C con un estilo inspirado en el propio Bugatti Veyron y en los Concepts que habían sido revelados en los últimos meses. Es un prototipo y se está evaluando su puesta en producción, para salir a la venta a finales de 2012 o principios del 2013.


(Concept Bugatti)

Estéticamente es impresionante, combina piezas en fibra de carbono artesanal, con un acabado azul oscuro fabricado en aluminio pulido que llaman la atención de cualquiera que circule a su derredor.
Con detalles como los grupos ópticos traseros con una fila de LEDs en forma de U, o la tercera luz de freno vertical que divide la luna trasera en dos.



La parte trasera, con sus ocho salidas de escape (cuatro a cada lado) pone en claro que el motor es imponente y no tiene un solo ángulo recto. Si volvemos a la parte delantera, las tapas del motor presentan una nervadura que lo recorre a lo largo, protegiéndolo del exterior. Descubrimos también unos futuristas faros con iluminación LED y un leve toque acercándose a lo muy estridente para un Bugatti.



El motor para el Bugatti Galibier 16C está colocado en posición delantera-longitudinal, con tracción en las cuatro ruedas. Este propulsor W16 cilindros, con cuatro turbos, 1001 CV y 1250 Nm, ubicado también de manera central es el mismo que lleva el Bugatti Vieron. Debido a que está adaptado para funcionar también con bioetanol, bien podría generar aún más potencia con el E85.


Garantizando con combustible normal unas prestaciones extremas y una velocidad máxima en torno a los 350 km/h, que lo convertirían en una de las berlinas más rápidas sobre la faz de la Tierra.



Aún teniendo a su disposición toda la potencia del W16 de 8.0 litros lo que observamos con masss mérito, es la agilidad para desplazarse, en un auto con 5.3 metros de longitud y 1900 kg. logrando velocidades a las que muy pocos deportivos se pueden acercar. Evidentemente para dominar tanta potencia contará con frenos Carbo-cerámicos y unas llantas de 20"con acabado en cromo.



En el interior presenta una elegante sencillez, en el tablero solo tiene dos relojes centrales que informan de la velocidad y rendimiento del motor con un toque clásico, pero no se ha escatimado en comodidad ni en lujo, lucirá acabados en piel y madera de exquisita calidad y combinará el estilo clásico de los relojes de aguja y los sistemas multimedia más actuales.


Uno de los elemento mas lujosos de equipamiento y distinción es un reloj suizo de precisión hecho por Parmigiani, llamado Reverso Tourbillon que fue diseñado para retirarse y poder acomodarse en la muñeca como cualquier otro reloj, lo mismo que llevarse el navegador GPS TomTom caminando, pero derrochando clase y estilo.



Por supuesto, todo lo que representa el Bugatti Galibier 16C se notará en el precio que siguiendo la “tradición” del Veyron será cuando menos prohibitivo superando de largo el millón de euros.


Su presentación ha sido majestuosa, con la que nos indicaron que el prototipo corresponde al modelo real, el cual no sufrirá demasiadas modificaciones antes de salir al mercado. La empresa pretende iniciar con una producción de 300 unidades por año.

(Agradecemos a Bugatti y VW, todas las facilidades y atenciones para la publicación de este Articulo.)

Publicado por:
Emilio R. Covelo.

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