28 septiembre 2009

Maybach Exelero

Desde el inicio del proyecto pasaron masss de dos años de trabajo, en el que partiendo de la base de una berlina de lujo Maybach se buscó realizar uno de los masss elegantes y exclusivos super-deportivos cupé que llamara la atención masss que cualquier otro.


Además de su sugerente y bello diseño, no es nada habitual que un deportivo mida 5.89 metros de largo. Espectacular con solo verlo, es único este prototipo construido por un gran grupo automovilístico como es Daimler en asociación con Chrysler. Ademas de la marca de neumáticos “Fulda”, encargado al prestigioso constructor italiano de prototipos “Stol”.


El Maybach Exelero se realizó con el propósito de demostrar de lo que son capaces, pero sin intención de fabricar masss unidades para su comercialización. Un super-auto exclusivo que en el circuito de Nardo (Italia), superó los 350 km/h conducido por el expiloto Klaus Ludwig.


Aunque parezca curioso, la idea de fabricar este prototipo retro de un super auto aleman fue masss propia de “Fulda” que de Daimler-Chrysler. El hecho es que el fabricante de neumáticos pretendió desarrollar una nueva gama de producto para aguantar el peso y la velocidad extrema al mismo tiempo.


Se quería demostrar el comportamiento en situaciones límite, altas prestaciones y carga elevada (masss de 2.5 toneladas sobre las ruedas). Con Fulda interesada en comercializar una gama de neumáticos de altas prestaciones llamados Carat Exelero, disponibles en 30 medidas. Con el top de gama mostradas en este prototipo: 315/25 ZR 23.


El hecho de querer demostrar eficacia en vehículos pesados y de altas prestaciones devela el objetivo de Fulda, que dirigiría los Carat Exelero hacia los SUV del tipo Porsche Cayenne Turbo, VW Touareg W12, BMW X5 4.8 is, etc; además de cualquier otro auto de gama alta.


El motor también procede de un Maybach de serie, en este caso el V12 Biturbo de 5.6 litros y 550 CV. Pero para alcanzar un récord con un super-auto de estas dimensiones (mide 2.14 metros de ancho y pesa 2.660 kilos) había que mejorarlo.


Manos a la obra, se amplió la cilindrada a 5.0 litros, se cambiaron los turbos y se llegó a los 700 CV a 5000 rpm con 1.020 Nm de par a 2500 rpm. De este modo se logró una velocidad máxima de 351 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 4.4 segundos.


El Maybach Exelero se quiso convertir así en el auto que posee una de las líneas retro masss elegantes y deportivas, manteniendo también un alto nivel de equipamiento y una máquina muy refinada además de potente, digna de todo un conquistador de las calles y autopistas. Pero con un precio también muy exclusivo de $7.8 millones de dólares (5 millones de euros).

Publicado por:
Manuel Perani

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