El nuevo Bentley Continental Supersports no sólo es el deportivo masss potente jamás fabricado por la prestigiosa marca; también se convertirá en su primer modelo capaz de alimentarse por el biocombustible E85.
Todo gracias a su motor 6.0 W12 con una potencia de 630 CV y a la disminución de peso. El Bentley Continental GT Speed, hasta ahora el más rápido de la compañía, queda relegado a un segundo puesto, el GT Speed pesaba 110 kilos más.
Por el momento el Continental Supersports es la primera entrega de Bentley en cuanto a motores que trabajan por medio de biocombustible, pero la marca ya asegura que, antes de 2012, todos sus modelos serán flexfuel. Es decir, podrán funcionar con gasolina convencional o con biocombustible E85, una mezcla de 85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina. El proyecto promete, porque, además, puede presumir ya de convertirse en el Bentley masss potente de todos los tiempos.
Desarrollado sobre la base del Continental GT, el nuevo Bentley Continental Supersports emplea su mismo espectacular motor W12, de 6.0 litros de cilindrada y doble turbocompresor. Eso sí, adaptado con nuevos y masss resistentes materiales para el empleo de un combustible más corrosivo y con un incremento de la presión de sobrealimentación que permite aprovechar mejor el mayor octanaje del etanol.
El Bentley Continental Supersports anuncia 630 CV de potencia (20 más que antes) y un descomunal par máximo de 81.6 mkg (5.1 más) entregado entre 1.700 y 5.600 rpm. No extraña, por tanto, que su nivel de prestaciones sea el más elevado de su historia.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 3.7 segundos y una velocidad máxima de casi 330 km/h (205 mph.). Recibiendo 85% de etanol, eroga un consumo y unas emisiones inferiores: de 16.6 l/100 km de media pasa a 16.3, mientras que de 396 g/km de CO2 marca ahora 388.
Claro que la prometida mayor eficacia y mejor nivel de prestaciones no sólo los obtiene el nuevo Bentley Continental Supersports con la potenciación de su motor. Recibe, además, una importante puesta a punto que afecta a todo el modelo. Incluso se vislumbra en su exterior componentes específicos de nueva generacion, como el frente que cambia en el “look” pragolpes y parrilla, una vía trasera 50 mm más ancha, marcadas llantas de 20 pulgadas y nuevas tomas de aire en la tapa del motor.
De hecho, el Bentley Continental Supersports es ahora 200 libras más ligero, cifra obtenida fundamentalmente de prescindir, con respecto al Continental GT, de la fila trasera: ahora es un auténtico coupé biplaza.
En su interior, también incluye nuevos materiales en fibra de carbono en el panel de instrumentos, así como en la estructura de unos impresionantes asientos transformados en bacquets deportivos, y tapizados a dos colores en cuero y capitonado de alta calidad.
El chasis del Bentley Continental Supersports también ha sido convenientemente afinado. La carrocería se ha rebajado10 mm, el chasis incluye nuevas estabilizadoras y renovados brazos de aluminio en la suspensión (cuenta con amortiguación variable), la dirección tiene un ajuste más directo y los frenos son carbo-cerámicos, con discos de 420 mm de diámetro adelante y 356 mm atrás, todos con pinzas de ocho pistones.
Además, el Bentley Continental Supersports estrena una caja de cambios automática específica ZF de 6 velocidades más rápida que la del resto de la gama, mientras que la habitual tracción integral permanente se ha recalibrado para que el reparto de par sea de 40/60 entre los ejes delantero y trasero (antes 50/50) para obtener una mayor eficacia dinámica. En definitiva, lujo y deportividad en estado puro.
El Bentley Continental Supersports ya se esta comercializando, y se están entregando los primeros, a un precio aproximado de 300.000 dólares (dependiendo de los extras).
Estaremos pendientes a observar el comportamiento, día a día, de este súper-deportivo de lujo, aun cuando sabemos que Bentley es sinónimo de calidad.
Video Masss del Bentley Continental Superesports
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
16 octubre 2009
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