Mopar Underground ha presentado el Jeep “Lower Forty” Off-Road. Este interesante prototipo se presento con motivo del Moab Jeep Safari 2009, un evento off-road patrocinado por la marca en el mítico paraje Moab ubicado en los Estados Unidos.
El prototipo Jeep, también fue creado para su presentación en el SEMA Motor Show (Las Vegas, Nevada).
La idea de partida para el Jeep “Lower Forty” era crear un Wrangler con mejores capacidades off-road que el que sale de la cadena de producción, elevando la altura libre al suelo pero manteniendo constante el centro de gravedad. Para ello sustituyeron las llantas y neumáticos de serie, reemplazándolos por unas enormes unidades todo-terreno.
El prototipo está impulsado por el motor 5.7 V8 cilindros HEMI que otorga 350 CV de potencia, asociado a una caja de cambios 4x4 manual de seis velocidades con reductora. Para su exterior se ha pintado la carrocería con un color especial, el Red Eye No. 3. Sin embargo, llama más la atención el desnudo del Jeep alrededor de los pasos de rueda, necesario para proveer de espacio a los neumáticos.
El modelo esta equipado con neumáticos de 40" x 13.5" los cuales están montadas en unas llantas Mopar de aluminio forjadas de 20". Algo bastante interesante dentro del proyecto, es que, Mopar pudo agregar las ruedas y las llantas sin la necesidad de usar un kit para cambiar la altura del vehículo de serie.
Los paragolpes delanteros y traseros son 1” más ancha y están ubicados 4” más arriba que el modelo de fábrica del Jeep Wrangler. Su tapa de motor esta realizada en fibra de carbono, el parabrisas se recorto e inclino cambiando las características del modelo de serie, es 3” más corto y 10 grados más inclinado, logrando un aspecto masss aguerrido para este todo-terreno tan radical.
En el interior, tiene una caja antivuelco que esta amarrada directamente en el chasis. La llanta de repuesto esta acostada en la parte trasera de la carga atada al chasis, también cuenta con un compartimiento de caga extra suministrado por Poly Performance.
Mopar Underground es un preparador oficial de Chrysler LLC, y una de sus últimas creaciones fue el impresionante Dodge Charger SRT10 Concept. Basándose en el Jeep Wrangler, que en su versión de serie ya es un todo-terreno de verdad.
Con el Jeep “Lower Forty” han creado una versión extrema para los fanáticos del rock-crawling y demás pruebas del deporte off-road.
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
16 octubre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.