21 octubre 2009

El Roadster Veritas RS III ya está en producción

El Veritas nació a finales de la segunda Guerra Mundial, como un esfuerzo para construir un auténtico deportivo sobre la base del BMW 328. Solo 75 unidades fueron construidas, y luego de alguno que otro triunfo deportivo, el sueño llegó a su fin. Sin embargo el Veritas es considerado el primer vehículo de carrera de Formula 1 alemán.

Por los problemas de la post guerra y la falta de financiamiento para el proyecto, finalmente BMW compró los restos de la fábrica y la cerró. Sin embargo, la empresa tiene una muy especial e importante lugar en la historia del automóvil.



La compañía, fundada por Ernst Lo, Schorsch Meyer y Dietrich Lorenz, tres importantes funcionarios de BMW, fue convirtiéndose en uno de los masss famosos carroceros de Alemania Occidental. El auto obtuvo una serie de victorias en las carreras de post Segunda Guerra Mundial, incluidos 13 alemanas y 20 Campeonatos internacionales con victorias en primer lugar.



En 2008 Vermont AG ha resucitado al Veritas con un Concept usando el nombre ” RS III”. Desde hace 7 años, Veritas volvió a la actualidad con un nuevo modelo propulsado entonces por un motor V12 de seis litros, con una potencia de 670 CV de la compañía alemana BMW. Pero lejos de caer en el olvido, el modelo ha seguido su desarrollo, después de estar ausente en la escena del automovilismo y las carreras durante casi 50 años.



El “Roadster Veritas RS III” presenta un diseño espectacular, y los cambios efectuados con respecto al Concept visto en 2008 no son demasiados. Vermot AG inició la producción del auto este Octubre de 2009. El exterior será construido en fibra de carbono sobre una estructura tubular y, como buen deportivo, o contara con frenos carbón-cerámicos, una suspensión deportiva y neumáticos Dunlop 255/30 adelante y 325/25 atras.



Es al inicio de 2009 cuando Vermont AG decide iniciar su fabricación pensando en una competencia directa hacia el Mercedes-Benz SLR McLaren Speedster Stirling Moss. Según el fabricante, el “Roadster Veritas RS III” ha sido extensamente probado en el circuito de Nürburgring y afirmó que les dará a los conductores las prestaciones y la sensación de estar conduciendo un verdadero auto de carreras.




La propulsión del auto estará dada por un motor BMW aspirado V10 de 5.0 litros, montado en posición frontal, el cual puede desarrollar una potencia de 507 CV a 7.750 rpm y 520 Nm de par motor a 6.100 rpm. Toda esta cantidad de caballos será transmitida al eje trasero a través de una caja SMG de siete marchas u, opcionalmente, por una manual de seis velocidades.



El peso en el “Roadster Veritas RS III” es de solo 2,360 libras, por lo que auto presenta una excelente relación de peso/potencia y logrará acelerar de 0 a 100km/h (0-60 mph) en solo 3.2 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h (217 mph). El Veritas RS III también está pensado para ser ofrecido con un motor V8, con una velocidad máxima un poco más baja, de 330 km/h (204 mph) y un tiempo de 0 a 100 km/h (0-60 mph) de 3.6 segundos.



El modelo es una interpretación moderna del clásico vehículo de competición inspirada en la famosa barchetta de los años 40. Con un aspecto frontal muy parecido al Fisker Karma, el “Veritas RS III” presenta un frente agresivo que parece tener vida propia y estarnos observando (Recordando las Peliculas de "Transformers"). Es extremo en todo, tiene una única plaza y carece de ayudas electrónicas como el control de tracción o el ABS o control de estabilidad.



El constructor alemán Vermot AG encontró los interesados necesarios para llevar adelante el proyecto, anunció que comenzar la producción del “Roadster Veritas RS III” y los primeros modelos serán entregados en Enero del 2010. Pero lamentablemente, solo 30 afortunados podrán disfrutar este modelo.



La producción se tiene que iniciar inmediatamente, ya que según Vermont AG se necesita de quince personas para construir un “RS III” en ocho semanas. Los afortunados compradores son, hasta ahora, ocho personas de distintas nacionalidades (Australia, Mónaco, el Reino Unido) . Cada uno de los nuevos “Veritas RS III” tienen un precio de $514,706 dólares o €345.000 para hacerse del modelo.

El “Roadster Veritas RS III”, la versión moderna del vehiculo alemán BMW de carrera para Formula 1, no deja ninguna duda sobre su herencia, gracias a su increible diseño, su ingenieria perfecta y sus respuestas incomparables.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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