17 octubre 2009

Noble un super-deportivo británico

Noble la empresa de Reino Unido logró con su último modelo, el M600, un super-deportivo de look futurista y que busca la mayor pureza en la experiencia del manejo en cuanto a altas velocidades se refiere.


Este modelo tiene el mismo motor que Volvo usa en los S80 y XC90. Se trata de V8 de 4.4 litros con unos turbochargers Garrett. Gracias a este trabajo, genera una potencia superior a los 315 CV del motor original, llegando a alcanzar potencias de 450, 550 o 650 CV segun se soliciten por el cliente.


El modelo compite con los grandes en cuanto a aceleración. Puede hacer de 0 a 100 km/h (62 mph) en solo 3.0 segundos para alcanza una velocidad máxima de 362 km/h.



Para ello equipa un motor de origen Volvo en configuración twin-turbo, V8 y 4.4 cc de cilindrada que entrega 650 CV de potencia, logrando 604 lb/ft de torque a 3800 rpm. En el M600 se distribuye su tracción total con el 40 % al frente y 60% atrás. La configuración del turbo esta lograda con el twin Garrett turbochargers y el Motec ECU.


Pesa solo 1.275 kilos gracias a su carrocería fabricada en su totalidad con fibra de carbono, montada sobre un ligero chasis multitubular. El superauto monta ruedas en color de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas atrás, con unos neumáticos Michelín Pilot de serie deportiva.



Estas cifras lo convierten en uno de los coches masss potentes del mercado, uno de esos supercoches que todos queremos conducir al menos una vez en la vida. Sin embargo la producción del Noble M600 es lenta, para hacer tan solo el exterior del auto en fibra de carbono, se lleva 1 semana.

El Noble, como buen super-deportivo británico, no quiere que la electrónica merme las prestaciones del coche. Por ello, en el Noble M600 se ha prescindido de elementos de seguridad como el ESP o el ABS.


Eso si, de todas formas incorpora un control de tracción que se puede desconectar pulsando un espectacular botón que proviene del sistema de lanzamiento de misiles del avión Tornado.


Los precios del Noble M600 estarán en torno a los 200.000 Libras (poco menos de 250.000 euros) y las primeras unidades se entregarán en noviembre. La empresa piensa producir solamente 100 unidades del auto, los cuales parecen estar ya comprometidos para los mercados del U.K., el de U.S.A. y posiblemente Australia.

Después del éxito obtenido con el M12 y las atractivas formas del más reciente M600, Noble se suma a un proyecto nuevo que la marca tiene muy bien escondido para desarrollar en 2010.


No se ha dado a conocer el nombre, pero se anticipa que tendrá sólo dos asientos, una suspensión de doble triángulo y un motor V8 que generará una potencia de 650 hp, aunque es posible que existan versiones desde 400 hp.


Los rumores también hablan de que utilice un motor de origen Yamaha, el mismo que esta en el Volvo S80 V8, pero que añadiría dos turbochargers, con los que logrará superar los 320 km/h de velocidad máxima sin problema, y acelerar de 0 a 100 en poco más de tres segundos.

Otros detalles que ya se han filtrado sobre el nuevo super-deportivo de Noble es que pesará 1.202 kg, tendrá una transmisión manual de Graziano y muy probablemente estará limitada 100 unidades.


Los productores de super-deportivos están creciendo en número, cada vez son masss las empresas que se lanzan a competir con las míticas Porsche, Ferrari o Lamborghini (por nombrar algunas). Sin embargo pocos logran alcanzar un nivel que valga la pena, pero el M600 alcanza las prestaciones que se buscan en un superauto.

Video Masss del Noble M600

Publicado por:
Emilio R. Covelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.