25 octubre 2009

Hyundai Genesis RM460

Hyundai la marca coreana en este año 2009 se ha asociado con el preparador norteamericano Rhys Millen Racing, para realizar varias preparaciones en sus autos que competirán en diversas categorías deportivas.

Pero en esta ocasión decidieron presentar un superauto para exhibirlo en la muestra SEMA 2009 Las Vegas, Nevada. A Rhys Millen Racing se le conoce especialmente por su participación en este encuentro mundial de tuning, y también porque ha demostrado su capacidad de preparación con Hyundai.


Para esta última entrega en SEMA han apostado por sacar mucha potencia y por eso su RM460 es el Hyundai Genesis Coupé más potente de toda la historia. No se han complicado en absoluto potenciando el brillante V6 ni buscando opciones externas, literalmente, en lugar del motor origina han aprovechado el V8 4.6 litros de la berlina Hyundai, y lo han modificado y montado en el Genesis en lugar del motor original.


El trabajo ha sido dificil, el Hyundai Genesis Coupé no está hecho para acomodar un bloque tan extremo, por lo que han tenido que modificar la estructura de la parte trasera y, entre otros cambios, han instalado una tapa trasera más grande para poder acceder al motor más rápidamente. De esta manera así podremos apreciar desde afuera la cubierta del motor.


Para no perder el estilo del Genesis Coupé la tracción sigue siendo a las ruedas traseras y se transporta la fuerza desde el motor hasta éstas a través de una caja de cambios secuencial de cinco marchas. Sumando todas las partes y con las modificaciones aplicadas al propulsor V8, nos quedamos ante un superauto que consigue 450 CV. de potencia y logra 295 km/h de velocidad máxima.

El Hyundai RM460 es muy diferente por fuera. Lleva un kit de fibra de carbono exterior combinado con una pintura RM ONYX HD de BASF, con unas llantas de aleación de 20”, montando neumáticos Toyo T1Rs 245/35R20s adelante y 285/30R20s atrás.


Para detener el vehículo se recurre a una mejora de los frenos que hay que agradecer a StopTech. Todas las suspensiones del Genesis Coupé se han reforzado gracias a la colaboración de los muelles “coilover” de KW.

En el interior aparece una lluvia de novedades: asientos deportivos Chrono, detalles en fibra de carbono y acabado Sparco alcántara para los paneles de instrumentos y un completo equipo de sonido que cuenta con un amplificador y varios altavoces Infinity Kappa Perfect Speakers.

El Hyundai RM460 por el momento esta en proceso, estaremos pendientes para presentarles las imágenes y prestaciones completas cuando este finalizado.

Publicado por:
Jesus Agustin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.