24 octubre 2009

Moto Guzzi gama Aquila Nera

Moto Guzzi presenta una nueva serie Águila Negra (Águila Negra), y nace como una nueva gama de versiones dentro de la familia custom de Moto Guzzi que por ahora engloba los modelos de las Nevada 750, Bellagio 940 y California 1100, bajo el color de moda entre las custom del momento.

Las nuevas Guzzi Aquila Nera se presentan en negro mate opaco, que Guzzi denomina Coal Black, el cual se extiende por todo su exterior, depósito, asientos, tapas laterales y los cárteres del motor. Pero se conservan algunas piezas en su color habitual, como son los cilindros y culatas del típico motor en V a 90 grados transversal, carcasas de los faros, tijas, retrovisores, colectores y escapes y algún que otro componente cromado, que contribuyen, junto al color negro, a dar ligereza a las motos y hasta la California parece masss pequeña y contenida de lo que es.


La sobriedad habitual con que otras marcas han realizado sus versiones en color negro, no se aprecia aquí, no les falta nada de lo que ya poseían sus predecesoras, pero era obligado unos pocos detalles de austeridad, como el símbolo del Águila y nombre Moto Guzzi decorando el depósito y el correspondiente de cada modelo en las tapas laterales, marcados en monocolor y de forma sencilla sin ánimos de lujo.


Para la masss moderna y deportiva custom Bellagio le sienta bien la nueva decoración. También parece otra, pero sigue con su motor 935,6 c.c. y 75 CV de potencia a 7.200 vueltas, provisto de cambio de seis relaciones y transmisión por el moderno cardán CARC de última generación y suspensiones regulables conforme a su espíritu deportivo.


Todo lo contrario a sus compañeras de gama, donde la Nevada es la masss veterana, con su tranquilo motor 750 OHV 4V, suspensiones convencionales y típico cardán Guzzi de toda la vida.


La California 1100 Aquila Nera se ha derivado del modelo Vintage, que aquí se desprende del peso de sus defensas, protectores de maletas, parabrisas, y demás accesorios. Con lo que gana unos 20 kilos menos, sólo se han preservado las plataformas del conductor para conservar intacta su esencia que le da nombre, además de la conocida palanca del cambio de marchas punta-tacón, a la que están habituados los conductores de las California.


El motor es el mismo OHV 1.064 c.c. 4 válvulas en total, como sus hermanas de gama, con inyección electrónica y transmisión por cardán como todas las California. Además sigue disponiendo de la frenada integral, un detalle que tiende a desaparecer de la gama Moto Guzzi.


Su comercialización, en Italia inicia en 2010, a un precio sobre los 8.000 euros para la Nevada, 11.000 para la Bellagio y cerca de 14.000 para la California, que en este caso concreto son unos 3.000 euros menos que el modelo Vintage.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.