13 noviembre 2009

El Keating TKR el auto masss rápido del mundo.

El Keating TKR se quiere convierte en el auto masss rápido que existe sobre la faz de la tierra. Esta maravilla mecánica es obra de la empresa inglesa “Keating Supercars” que se ubica en Manchester al norte de Londres.


Después de su primera exhibición en el MPH 2009 de Londres, que se celebro en el distrito londinense de Earl’s Court este 5 de Noviembre. El Keating TKR ha anunciado sus planes para confirmar el registro de su coche como el más rápido del mundo.


El Keating TKR se presento en el MPH Show vestido de un espectacular negro brillante, obra de Reef Pain Shop, entidad dedicada a la pintura tuning que tuvo el honor de exhibirlo en su stand.


Hasta el momento los detalles son limitados, el TKR es movido por un motor de 7.0 litros que produce 2,000 CV. Keating ha sido discreto sobre los detalles, pero las fuentes parecen sugerir que el motor se basa en el LS7 del Chevrolet Corvette.


El exterior del Keating TKR esta fabricado en fibra de carbono, monta ruedas de aluminio de 18 pulgadas, con neumaticos 245 / 35 / ZR en la parte delantera y 335 / 30 / ZR en la trasera. Incluso sus ventanas son de Lexan para aligerar el peso.


Durante su primera ejecución en Salt Lake, California, el TKR alcanzó una velocidad máxima de 260.1 mph +3 mph (415.8 km/h), más que el SCC Ultimate Aero (411 km/h) y 7 mph más rápido que el Bugatti Veyron. Esta azaña lo habilita para lograr el título de coche de producción más rápido del mundo, en el Libro Guinness de los Récords.


Tony Keating, fundador de Keating Supercars: “El TKR Keating se da cuenta de nuestra ambición para asumir la fabricación de los supercoches más finos del mundo y ganar. Este coche a todos los rivales para las miradas, el manejo, rendimiento y exclusividad. Y lo mejor de todo es que es británico “.


Desde hacía más de un año, la marca conseguida por el SSC Ultimate Aero con 411 km/h había sido imbatible. Lo intentaron Bugatti y Porsche, pero, finalmente, ha sido un británico el que le ha robado la posicion al norteamericano llegando a los 415.8 km/h.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.