06 noviembre 2009

Ford Mustang en el Motor Show SEMA 2009

El Ford Mustang Cobra Jet 2010 fue presentado en el Motor Show SEMA 2009. El modelo espera continuar el éxito del modelo 2008, que logró una victoria en el NHRA. El fabricante americano de Detroit, en esta ocasion expuso un Cobra Jet en color plata, una edición especial creada para el evento y que llega 41 años después de la puesta en producción de su primer vehículo de carreras.


Con este Ford Mustang Cobra Jet estamos ante la versión de carreras de la última generación del modelo desarrollado por Ford Racing y creada concretamente para las NHRA (National Hot Rod Association). Cuenta con un nuevo chasis y ofrece la posibilidad de utilizar un motor de aluminio.


El Mustang Cobra Jet 2010 utiliza un motor de 5.4 litros que gracias a un compresor volumétrico genera 475 caballos de potencia, lo que le ayuda a alcanzar un cuarto de milla (1/2 km) en 8.5 segundos.
El precio de esta edición especial, de la que únicamente se fabricarán 50 unidades, oscilará entre los 77.000 y 95.000 dólares (entre 52.700 y 65.000 Euros), dependiendo del motor utilizado y las opciones elegidas.


Algunos de los equipamientos del Ford Mustang Cobra Jet 2010 incluyen una caja de velocidades manual o automática, un sistema de suspensión y resortes de competición. El Ford Mustang Cobra Jet 2010 tiene ademas una caja antivuelco, y un sistema de abastecimiento de combustible de Aeromitive.


El Ford Mustang Cobra Jet 2010 tiene el beneficio de un periodo de desarrollo masss largo, lo que significa que tendrá mas potencial en comparación con su predecesor de 2008. Incorpora además un controlador y limitador de revoluciones, para regular el exceso de potencia.


Ford también nos ha regalado en el SEMA la posibilidad de ver el Vaughn Gittin Jr. Mustang RTR-C. En este caso el coche original ha sido sometido a un tratamiento estético y mecánico. Esta preparación sustituye diferentes partes del auto por otras elaboradas en fibra de carbono, concediéndole aligerar el peso en 200 kg. menos.Montando un compresor masss grande “Ford Racing Supercharger”, sobre el motor de aluminio 4.6 litros, V8 para obtener 680 CV de potencia, logrando un torque de 700 lbs/ft.


El Vaughn Gittin Jr. Mustang RTR-C descansa sobre unas ruedas y neumaticos 255/40-18 Azenis RT615 al frente, y atrás en 295/40-18 Azenis RT615. Con frenos especiales, suspensión deportiva, embrague Exedy Twin Plate, y filtro de aire K&N.


En su interior se instalan unos asientos Sparco tambien realizados en fibra de carbono, las plazas traseras se anulan y el espacio es reemplazado por un panel recubierto de cuero. Para todo el auto se ha realizado un trabajo especial para los logos de RTR que son hechos a mano. Con un precio para el Vaughn Gittin Jr. Mustang RTR-C es de $135,000.00 Dolares. La producción en este Mustang estará limitada a solo 10 unidades


Y para acabar de completar nuestra lista de las novedades masss interesantes, el preparador Saleen presentó el Mustang S281 que tiene un paquete estético con entrada de aire en la tapa del motor, nueva parrilla y faldones, entre otros elementos, y que se ofrece con dos motores V8 de 4.6 litros de 335 CV o de 465 CV sobrealimentado.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.