En un principio, el Aero 8 estuvo disponible con un motor V8 de 286 CV. Éste fue sustituido en 2004 por un V8 de 330 CV. Desde finales de 2008, lleva otro V8 de 367. El propulsor esta acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones desarrollada por ZF.
Ha sido el primer Morgan de la historia en tener cambio automático. Todos los motores que ha tenido el Aero 8 son de origen BMW. El de 367 CV es el mismo que lleva el Morgan AeroMax. La capota de material textil queda recogida tras los asientos. Se puede sustituir por un techo duro. En este último caso, al ser de una pieza, no es posible retirarlo y guardarlo en algún compartimento del auto, sino que hay que dejarlo guardado en algun otro lugar. Este techo duro tiene un precio de 4.674 € si va pintado en el mismo color de la carrocería y de 5.048 € si es de un color específico.
A diferencia de otros modelos de Morgan como el Plus 4 (2 y 4 plazas) o el Roadster (2 y 4 plazas), el chasis no es de madera sino de aluminio y esta fabricado por Radshape. Los paneles de la carrocería están hechos con una estructura de madera de fresno y van recubiertos de aluminio.
Con cambio manual, es más rápido que el Boxster S, el TT RS y el SLK 55 AMG, seguramente porque pesa notablemente menos que cualquiera de ellos (por ejemplo, 180 kg menos que el Porsche). Consume menos que el SLK 55 AMG y más que sus otros dos competidores del segmento. Todos tienen tracción posterior, salvo el TT RS que es de tracción total. El Morgan Aero 8 lleva de serie un diferencial de deslizamiento limitado.
La diferencia de aceleración es todavía mayor si se comparan las versiones automáticas del Aero 8 y el Boxster S, los únicos biplaza convertibles de más de 300 CV con cambio automático actualmente en venta, además del SLK 350 Aut. y el Z4 sDrive 35s DKG. El Morgan gasta más que cualquiera de ellos.
El Aero 8 lleva una doble salida de escape en el paragolpes posterior. Opcionalmente, ésta puede ser sustituida por otra doble salida, una en cada lateral de la carrocería expuestos a la mitad del auto. Detalles en la carrocería como las entradas de aire sobre la tapa del motor o el difusor posterior también son opcionales.
El Aero 8 cuenta con suspensión de paralelogramo deformable en ambos ejes. Lleva ruedas de aleación de 18'' montadas en neumáticos de medidas 225/40 R18. El equipo de frenos está compuesto por cuatro discos ventilados, de 350 mm en el eje delantero y 320 mm en el eje trasero.
La lista de opciones está formada por diferentes tipos de tapicerías y revestimientos para el interior, pintura metalizada para la carrocería, unas maletas realizadas a medida del auto o una funda para la capota.
Cuando se presentó en el año 2000, el Aero 8 se convirtió en el primer Morgan de nuevo diseño desde 1948.
El auto se fabrica a mano, como el resto de modelos de la marca, en la planta que Morgan tiene en Malvern Link (Inglaterra). Este fabricante produce unas 600 unidades anuales de forma totalmente artesanal. El modelo más vendido en el mercado es el Plus 4, un convertible de dos o cuatro plazas con motor de gasolina de 117 ó 144 CV.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
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