28 diciembre 2009

Un convertible retro con abolengo

Desde 1909, la exclusiva marca Morgan ha pertenecido a la misma familia, así que para celebrar este centenario tan especial han anunciado la producción, para principios de 2010, del Morgan Aero SuperSports. Una exclusiva edición limitada basada en su plataforma Aero.

El SuperSports presentado este 2009 en el concorso d'Eléganza Villa d'Este a diferencia de otros deportivos de este tipo de segmento (Audi TT RS, BMW Z4 sDrive 35is, Mercedes-Benz SLK 55 AMG o el Porsche Boxster S) mantiene su diseño clásico, pero también es el de mayor costo.


Su exterior de aluminio, es construido totalmente a mano, se ha realizado basándose en los principios del Morgan AeroMax y su hermano de competición, el Morgan Aero Eight GT3 (homologado para la FIA GT3).


Unido a un motor V8 4.8 y asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis relaciones, promete diversión a la par que lujo.


El nuevo Morgan Aero SuperSports logra una aceleracion de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos con cambio manual y 4.2 segundos con transmisión automática. Alcanza una velocidad máxima de 273 km/h en cualquiera de las dos versiones.


Mide 4.12 m de longitud, 1,.7 m de ancho y 1.20 m de altura, por lo que es ligeramente más largo que el SLK y más corto que el TT y el Boxster. Es el más bajo y estrecho entre los cuatro modelos .


La nueva versión “SuperSports” Se diferencia de las anteriores de la marca, devido a sus cambios en la zona trasera, tanto para la carrocería como los terminados, y porque la capota no es de material textil sino que está formada por dos piezas metálicas que se montan sobre su nueva diseño para el area del habitáculo.


Estará disponible por unos 180.000 € y habrá que encargarlo directamente a la fábrica de Morgan. A diferencia del resto de modelos, no se podrá adquirir a través de los importadores.


El mayor lujo lo encontramos presente en su interior, con inserciones en maderas nobles, tapizado a mano de los asientos en cuero y una tecnología acorde a su precio. Precio, que lamentablemente lo aleja de las posibilidades de muchos, 140.750 euros. Además, hay que dejar un apartado de casi 28.000 euros para reservarlo.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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