Cadillac presenta el CTS Coupe 2011. Un nuevo coupé deportivo fabricado por la marca de lujo que llegará a los concesionarios norteamericanos en la primavera de 2010.
El Coupe se une al CTS Sport Sedan, al CTS-V de 556 CV y al nuevo CTS Sport Wagon como la base de la renovación de la gama de Cadillac. Una edición V-Series de altas prestaciones del Coupe se presentará también en 2010.
El diseño del CTS Coupe no ha sufrido prácticamente cambios a partir del coche de concepto que fue presentado en el Salón Internacional de Detroit en 2008. El Coupe es un clásico 2+2.
Aunque derive de su hermano sport sedan, el CTS Coupe sólo comparte el panel de instrumentos, la consola, los faros, la defensa delantera y la parrilla y algunos rasgos de diseño. Esta nueva edicion tiene la misma distancia entre ejes que el CTS, pero una altura aproximadamente 51 mm más baja y una longitud 51 mm más corta.
El CTS Coupe cuenta con un motor de inyección directa de 3.6 litros V-6 desarrollando 304 CV y una transmisión manual de seis velocidades. Es opcional una transmisión automática de 6 velocidades con mandos de toque en el volante.
El sistema de suspensión delantera es de brazo independiente corto/largo (SLA), con cojinetes delanteros de brazo de control hidráulico, con una suspensión trasera multi-brazo montada sobre un submarco totalmente aislado. Con dos niveles de ajuste de la suspensión disponibles.
Los Paquetes para el CTS Coupe 2011 se presentan con ruedas de 18 pulgadas y neumáticos para todo el año y el Paquete de Prestaciones de Neumáticos de Verano, con ruedas y neumáticos de 19 pulgadas y un nivel más alto de agarre a la carretera. El sistema de control de chasis electrónico avanzado StabiliTrak viene de serie. Ambos podrán llevar tracción trasera o integral.
Para su Equipamiento el CTS Coupe 2011 ofrece: Posibilidad de iPod/MP3 integrado, disco duro de 40 gigas, incluyendo capacidad para guardar música y radio en directo pause-and-replay, sistema de navegación Pop-up, sistema adaptativo de iluminación delantera, conectividad Bluetooth, sistema de Apertura sin llave y de Arranque Remoto Inteligente de serie, Sistema de cámara trasera, sistema de Audio Bose 5.1 Cabin Surround™.
Como en otros modelos Cadillac, el Coupe CTS viene de serie con OnStar con la Navegación Turn-by-Turn, el primero instalado de fábrica, el sistema de navegación GPS totalmente integrado de OnStar.
Los Cadillac no están dispuestos a pasarse de moda. Por este motivo, la berlina media CTS se ha visto transformada en un atractivo coupé de 4.79 metros de largo y 1.42 de ancho, con tres puertas y cuatro plazas en disposición 2+2.
De esta forma, se situará como una opción intermedia entre los BMW Serie 6 o Mercedes Clase E Coupé, y los Renault Laguna o Peugeot 407 Coupé, aunque el americano tendrá una habitabilidad trasera notablemente más reducida que sus competidores citados.
El diseño general es prácticamente calcado al del prototipo Converj Concept que pudimos apreciar en el Salón de Detroit de 2009. Destaca por su interior, la ausencia de marco en las ventanillas y por ser uno de los coupes con mayor altura total del mercado.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
09 diciembre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.