08 diciembre 2009

El New Beetle se despide para 2010

Volkswagen anunció el New Beetle y el New Beetle convertible Final Edition 2010, que marcarán el final de la actual generación de los iconicos modelos de Volkswagen. Estarán disponibles a mediados del 2010 y la serie sera limitada a solo 1500 unidades cada uno.


Mark Barnes, Jefe de operaciones de Volkswagen America, comento al respecto:
“Desde su lanzamiento en 1998, el New Beetle y el New Beetle convertible que lo siguió poco despues, conectaron a generaciones de entusiastas que aman el estilamiento unico de este modelo, que se mantuvo invariable a lo largo de los años. Los Final Editions combinan todos los elementos que representan lo que la gente ama del New Beetle, y que creó el legado del modelo, que vivirá en las generaciones futuras.”


Estas ediciones recibirán un par de mejoras y retoques que lo diferenciarán de los que se encuentran andando por las calles en la actualidad. Con esto Volkswagen pretende despedir con un toque de identificación especial al New Beetle.


En el exterior, los "Final Edition" vienen pintados en un azul Aquarius con un techo pintado en negro en el coupé y en blanco de tela para el convertible. Tienen unas placas que identifican a estos modelos como "Final Editions" y los separan del resto.


El coupé también añade unas placas de identidad numeradas en la parte exterior, masss precisamente en la parte lateral delantera. Ambos modelos tienen unas llantas de 17 pulgadas de aleación que le dan un look diferente.


En el interior, el conductor se situa frente al volante numerado en la parte inferior. La versión convertible tiene un interior en blanco que combina con el techo plegadizo. Ambos modelos cuentan con un motor Volkswagen de 2.5 litros de cinco cilindros de gasolina, que genera una potencia de 150 CV y un torque de 170 lbs.-ft..


Para su tracción el "Final Edition" cuenta con una caja de seis velocidades automática, que puede utilizar el modo automático, o dejar al piloto elegir los cambios, con un selector según los deseos de conducción. Con este nuevo cambio, el New Beetle tiene un consumo estimado de 20 mpg en la ciudad y 29 mpg en la autopista.


Como todos los modelos 2010 de Volkswagen, el New Beetle y el New Beetle convertible Final Editions vienen de serie con un programa de estabilización electrónica, que ayuda a menejar en casi todas las condiciones.

El anuncio y la presentacion del New Beetle y el New Beetle convertible Final Editions, se hizo en el salon de Los Angeles por Volkswagen.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.