Lotus ganó 20 carreras en Fórmula 1 entre 1970 y 1975, el mundial de constructores en 1970, 1972 y 1973 y el mundial de pilotos en 1970 y 1972.
El Lotus Exige S Type 72 tiene que estar por tanto a la altura que siempre se espera de la marca, y los datos confirman que lo estará. Sólo pesa 935 kilos y tiene 235 CV de potencia, con lo que las sensaciones están masss que aseguradas.
De serie esta edición limitada, cuenta con asientos tipo backet realizados en fibra de carbono, y en los que destacan los bordados en color dorado, a juego con algunos detalles del exterior que van en ese color en clara referencia a los F1.
También tiene barras antivuelco ajustables y control de tracción, las ruedas de aleación son de cinco radios y tienen un perfil también pintado en color dorado. Entre el equipamiento opcional destaca el aire acondicionado y el diferencial de deslizamiento limitado.
Forma parte del equipamiento de serie el paquete deportivo, que lleva el motor hasta los 235 CV, incluye frenos AP, control de tracción variable y un sistema de “launch control” de lo más avanzado.
Así el Lotus Exige S Type 72 logra de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h. Debido a su reducido peso, los consumos son muy económicos y se sitúan de media en torno a los 6.5 litros cada 100 kilómetros.
En principio Lotus no da datos del número exacto de unidades que producirá para el Type 72, aunque si dicen que habrá 20 unidades para Inglaterra, otras 20 para el resto de países y también que se harán unidades específicas para Japón. El precio en Europa estará en torno a los 40.332 euros, dependiendo de cada país.
Publicado por:
Enrico Sorgato
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