30 enero 2010

El Concepto de Toyota Gs

El Tokyo Auto Salón 2010 ha sido el escenario elegido por Toyota, para dar a conocer al gran público el nuevo aspecto de una estrategia de lanzamiento de vehículos de conversión deportivos ‘G Sports’ o Gs.

De este modo, el fabricante japonés Toyota presentaba el nuevo aspecto del Prius bajo el nombre de Prius G Sports, con una estética transgresora, una aerodinámica muy trabajada y sin cambios mecánicos de relevancia, aunque sí han logrado reducir el consumo de combustible.


Pero el Toyota FT-86 Gs es algo masss para esta nueva división de toyota “Gs”. un auto que se encuentra en tratamiento para culminar su presentación durante este mismo 2010. Pensando en montar un propulsor V6 que estará cargado con turbocompresor. Para su exterior pretende obtener un “kit” aerodinámico completo, suspensión de competición y frenos especiales.


Hace tan solo unos meses se conocieron las primeras imaǵenes del Toyota FT-86 Concept, el prototipo que nos adelantaba el diseño del futuro coupé deportivo de tracción trasera nacido de la colaboración entre Toyota y Subaru que puede llegaral mercado en 2011. Pero el FT-86 Gs que Toyota acaba de presentar en Japón, se ve como un nuevo prototipo aún masss deportivo y con el aliciente añadido de su motor turboalimentado.


El Toyota FT-86 G Sports Concept es uno de los protagonistas de la nueva gama deportiva G Sports que Toyota está desarrollando junto al equipo de preparadores y de competición Gazoo Racing. Los G Sports lucirán un diseño extremadamente deportivo y se pondrán a la venta este mismo verano en Japón. Por desgracia parece muy poco probable que lleguen a Europa.


En el segundo prototipo que conocemos del Toyota FT-86 destaca su estética radical con unas gigantescas llantas de 19” con neumáticos Bridgestone Potenza 245/40 adelante y 275/35 atrás, pasos de rueda dimensionados con salidas de aire para refrigerar el equipo de frenos, un llamativo difusor trasero con dos salidas de escape centradas y un alerón tamaño XXL.


También encontramos una tapa de motor de fibra de carbono con unas sugerentes branquias y un frontal que ha sido perfilado aerodinámicamente con unas grandes entradas de aire en la parrilla, probablemente para refrigerar el motor turboalimentado que esconde en su interior.


Y es que lo más interesante de este Toyota FT-86 G Sports Concept es lo que esconde como propulsor, concretamente el motor 2.0 bóxer de Subaru, el mismo que el Toyota FT-86 Concept que rendía 150 CV, con la diferencia de que en éste se ha instalado un turbo que le dará el toque definitivo para superar con creces los 200 CV.


Este prototipo quizás sea un adelanto de la versión masss potente del esperado coupé con tracción trasera de Toyota, un modelo que de llegar a comercializarse indudablemente se convertiría en todo un digno sucesor del clásico Toyota AE-86 “Hachi-Roku” TRD de los años 80’s, una versión deportiva de Toyota Racing Development que rendía 220 CV en torno a las 10.000 rpm.

Sin embargo la serie G Sports está pensada para crear autos con direccion a clientes que busquen un vehículo exclusivo, con un diseño interior y exterior personalizado unido a una mayor deportividad a la hora de conducir.

A diferencia de la futura línea R de Volkswagen, la división M de BMW o el Mercedes-Benz AMG. La línea “Gs” de Toyota Motors Corporation (TMC), sera la encargada del diseño de esta serie de conversión deportiva, haciendolo directamente, en lugar de realizarlo por la vía conocida de encargar el desarrollo a una empresa de personalización externa. TRD, que se encargará del motor, la suspensión y desarrollo de los frenos con la ayuda de Gazoo, la empresa que ayudó a crear el Mk híbrido. III MR2 para TAS.

Además, Toyota Mo.Co. cuenta con planes de expansión de la gama de modelos deportivos mediante la introducción de conversión de linea, con acabado deportivo para vehículos de producción general, como la series “GRMN” y los “Gs”.

La estrategia de Toyota pretende ofrecer directamente a los usuarios este tipo de autos que cuentan una conducción masss deportiva, reduciendo los costos de producción gracias a personalizaciones parciales en la línea de montaje y otras medidas.

La serie “Gs” por el momento se centrará masss en componentes high-end desarrollados para acoplar en sus vehículos de serie, pero esperamos que se comercialice el FT-86 Gs como vehículo completo, para dar a la marca el super-deportivo que necesita.

Publicado por:
Enrico Sorgato

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