El HSV es un deportivo cuyo único fin son las carreras y los circuitos, así que lamentablemente no veremos una versión de producción. El auto fue creado para participar en el campeonato japonés de Super GT 2010 dentro de la categoría superior (GT500).
Para el HSV-010 GT se monto un motor atmosferico V8 de 3.4 litros de cilindrada, el cual desarrolla masss de 500 CV, que desarrolla a elevadas revoluciones un par máximo superior a los 392 Nm.
Su motor cuenta con lubricación mediante cárter seco y la transmisión es de tipo secuencial, con levas en el volante. Incorpora generosos discos para los frenos, refrigerados de forma hidráulica, y homologa un peso mínimo de 1.100 Kg.
El deportivo de competición presenta unas dimensiones de 4.675 metros de longitud, 2 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2.7 metros. Monta unos neumáticos, con compuestos de competición, para los cuales no se escatima: 330/40 R18 para el eje delantero y 330/45 R17 para el trasero.
Una rareza de los circuitos orientales que pugnará por ganar el Campeonato de GT en Japon durante 2010. Es importante comentar; que es una pena que Honda no disponga de un deportivo “de calle” que sea un verdadero sucesor del NSX capaz de hacerle frente al Lexus LFA como rival.
Sin embargo esta claro que la prioridad de Honda no está puesta en los deportivos ni en la competición: es algo que fácilmente se puede intuir tras la desaparición sin sustituto del Honda S2000, la cancelación del desarrollo de un sucesor para el Honda NSX, el abandono de la Fórmula 1 a finales del 2008 o la decidida apuesta por los modelos híbridos como el Insight o el nuevo coupé CR-Z.
Lo bueno de todo esto, es que todavía queda espíritu competitivo dentro de Honda, y un pequeño ejemplo de esto es el nuevo Honda HSV-010 GT.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
18 enero 2010
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