El Mini Crossover, montara para su propulsión, el 1.6 litros, mismo que se piensa utiliza en otros modelos de la marca para 2010. Por primera vez en un Mini se combinará el sistema de regulación variable de válvulas Valvetronic con el turbo y la inyección directa.
El resultado es el motor 1.6 Turbo Twin-Scroll del Cooper S Countryman, que ahora homologará 184 CV y un par máximo de 240 Nm, que pueden aumentar momentaneamente hasta los 260 Nm utilizando la función Overboost. Con todo el consumo se queda en 6,3 litros/100 km, por debajo de los 6,4 l/100 km del Clubman Cooper S de 174 CV.
La empresa también a pensando en versiones masss económicas de motores gasolina y diesel, sobre todo para las variantes que se manejaran en los mercados europeos. En cuanto a la gama completa y sus mecánicas, modelos más básicos mantendrán la denominación One para el 1.6 de gasolina de 98 CV y One D para el diésel de 90 CV. Tras éstos se situarán el Cooper con el 1.6 de gaoslina de 122 CV y el Cooper D de 112 CV.
En cuanto a la mecánica, su principal aportación es que contará con un sistema de tracción total 4X4. Con dos presentaciones de caja de marchas; una de seis velocidades manual u otra automática también con seis marchas y control de levas en el volante para esta versión.
Algo de los detalles que llaman la atención para este utilitario con suspensiones elevadas, es que se ofrece de serie con cuatro asientos independientes para cuatro pasajeros, divididos por una consola central muy parecida a la que nos presentaron en el Mini Beachcomber Concept, que ha sido diseñada para incluir los típicos espacios para colocar un vaso, teléfonos móviles o reproductores de audio.
Sin embargo tambien se ofrecera opcionalmente una configuración para cinco pasajeros con un asiento trasero grande con tres plazas, un detalle que no tendrá un coste añadido, por lo que incluirlo o no dependerá tan solo de las necesidades y los gustos de su comprador.
Después de ver el concept, mucho masss aventurero y radical, el Countryman parece más bien un Mini elevado, si bien la parrilla y las luces delanteras si tienen algunos cambios, así como la parte trasera, que ahora es masss robusta. Mini confirma que Las ventas del modelo comenzarán a finales del 2010.
Sin duda alguna si automóviles como el nuevo BMW X1 tienen éxito, el Mini Countryman no debera ser menos. Está claro que se convertirá en el automóvil perfecto para aquellos a los que les gusta el Mini pero el Coupé, el Cabrio y el Clubman les resultan demasiado pequeños.
Publicado por:
Jesus Agustin
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