El constructor Horacio Pagani ha confirmado, que el trabajo de desarrollo de su nueva generación de superdeportivos artesanales ya está muy avanzado.
La producción del Pagani Zonda finalizará en Septiembre, salvo versiones especiales o el Zonda R, que se continuarán fabricando según los pedidos previstos un tiempo masss. Si bien existe la posibilidad de que el Zonda siga ofreciéndose en determinados mercados como Estados Unidos, China u Oriente Medio, por lo que todavía le queda cuerda para rato.
El propio Horacio Pagani, ha comentado que se tratará de un vehículo totalmente nuevo desde el concepto, la distribución de pesos, materiales o dinámica de conducción, y tendrá 3.770 partes nuevas.
Sin embargo el nuevo superdeportivo Pagani C9 ya está casi listo, y está rodando con carrocería provisional por las carreteras italianas con las primeras versiones de prueba. Con un motor, de procedencia Mercedes-Benz AMG, será un V12 biturbo de 6.0 litros con 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm.
Su exterior será ligero y resistente, ya que estará realizado en carbono y titanio, y contará con neumáticos específicos para el modelo, desarrollados por Pirelli y electrónica Bosch. Además, aunque todavía no se ha confirmado en qué consistirá, el Pagani C9 intentará ir un paso más allá en temas aerodinámicos gracias a su aerodinámica activa.
La exclusividad, por supuesto, continuará siendo máxima, tanto por precio como por unidades fabricadas. Cada una de las 40 unidades anuales que se fabricarán (con destino Europa, China, Japón, Oriente Medio o Estados Unidos) costará unos 900.000 euros.
Publicado por:
Enrico Sorgato
23 enero 2010
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