El sistema híbrido de propulsión para el auto es el mismo que Peugeot llama «HYbrid4». Consta de un motor de gasolina que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico para las traseras. Con un esquema semejante al que tendrá la versión híbrida del 3008 que la marca presentara en el mercado para su venta en 2011.
Para el caso del SR1, la potencia máxima conjunta es 313 CV. 218 CV provienen del motor de gasolina con sobrealimentador 1.6 THP y para los 95 CV restantes del propulsor eléctrico. Si se requiere este sistema de propulsión le permite al auto circular únicamente con el motor eléctrico, por lo que en ese momento no produce apenas ruido, ni emisiones contaminantes con tan solo 119 g/km de CO2 y, 0 en modo eléctrico. Su consumo medio es de 4.9 l/100 km.
La suspensión, que va anclada a un chasis tubular, es de doble triángulo en las cuatro ruedas. Las ruedas traseras giran en función de la velocidad, mediante unas bieletas movidas por el motor eléctrico.
Para el interior, el puesto de conducción y el conjunto de los mandos se dedican en exclusiva al conductor, el habitáculo se ha concebido para ofrecer un máximo de polivalencia. Tres personas pueden viajar en el vehículo: el tercer asiento está situado en la parte trasera, entre los dos asientos delanteros. El acceso a está plaza es posible gracias al deslizamiento hacia delante de la consola central.
El diseño interior mezcla colores y materiales como el cuero liso, maderas nobles de diferentes especies, níquel bruto y cromados satinados. Sin olvidar la presencia de un reloj de pulsera exclusivo, realizado en colaboración con Bell&Ross. El reloj, con caja de aluminio macizo fresado en bloque se incrusta en un emplazamiento a medida situado al frnte para formar parte de su instrumentacion.
El conjunto se combina con detalles como el diseño de los faros, de las entradas de aire o el corte de los retrovisores exteriores. El techo duro utiliza una tecnología de vela preformada importada del mundo de la náutica.
l Peugeot SR1 reinterpreta la larga tradición de los Roadster GT de leyenda mediante unas proporciones clásicas: un frente generoso, aletas musculosas y un centro de gravedad muy bajo para dar la sensación de mantener la potencia bajo control.
Publicado por:
Enrico Sorgato
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