El Cadillac CTS-V Coupé pretende romper todos los registros establecidos con el descomunal 6.2 V8 sobrealimentado que oculta bajo su tapa de motor, logrando 556 CV de potencia, con un par máximo de 747 Nm, haciendo el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, para alcanzar una velocidad máxima en torno a los 308 km/h.
Este propulsor es el masss potente fabricado por Cadillac hasta la fecha, el mismo que ya incluyerón en la berlina deportiva Cadillac CTS-V, con el que ésta consiguió bajar de la barrera de los 8 minutos en la vuelta al trazado de Nürburgring.
El auto se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades con embrague de doble disco y opcionalmente con un cambio automático también de seis velocidades con levas en el volante que se accionan con un simple clic.
El objetivo de Cadillac es que este deportivo de 556 CV pueda mantener la dualidad de ser cómodo y práctico para el día a día pero a la vez una bestia cuando queramos sacar todas las prestaciones que hay en él.
Contará con el sistema de suspensiones Magnetic Ride Control (un sistema similar al empleado por Audi) que permite ajustar las suspensiones en cuestión de milésimas de segundo según las condiciones de la conducción y del asfalto por el que nos movemos.
De serie el Cadillac CTS-V Coupé monta unas llantas de 19” que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport PS2. En cuanto a los frenos no podían faltar unos Brembo de seis pistones delante y cuatro atrás.
Para el exterior el Cadillac CTS-V Coupé se ha radicalizado con una parrilla de mayor tamaño dividida en dos partes con una rejilla de tipo entramado de nido de abeja. Las salidas de escape trapezoidales del Cadillac CTS Coupé, se han substituido por dos salidas de escape cilíndricas centradas en medio de un discreto difusor.
Hace muy poco que conocíamos oficialmente la llegada del nuevo Cadillac CTS Coupé y quizás su único motor disponible, un V6 con 304 CV de potencia, se nos antojaba insuficiente. Sobretodo cuando desde el principio ya sabíamos que no tardaría en llegar el Cadillac CTS-V Coupé, una versión extremadamente potente y deportiva.
Cuidado con este super-auto, que llega directamente a batir los registros de máquinas europeas como el BMW M3 Coupé, el Audi S5 (más bien el futuro Audi RS5) y el Mercedes Clase E Coupé AMG.
El nuevo Cadillac CTS-V Coupé se verá por primera vez en el Salón de Detroit, y en Estados Unidos llegará a los concesionarios este mismo verano. Aunque aún no conocemos su precio viendo el costo tan competitivo del Cadillac CTS-V berlina, nos podemos ir haciendo a la idea de que será bastante masss accesible que sus rivales europeos.
Publicado por:
Jesus Agustin
06 enero 2010
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