Lista la nueva generacion del CrossPolo o denominado CrossFox en algunos mercados como en México, será presentado en el Motor Show de Ginebra 2010. Después de la versión Polo que fue presentada en el 2009 y el Polo BlueMotion, que debutará en el 2010, y el nuevo Polo GTI que tambien será presentado en Ginebra, el CrossPolo completa la serie como el cuarto modelo.
El pequeño todo-terreno maneja una altura 15mm mayor que la generacion anterior y estara propulsado por seis distintos motores, tres gasolina y tres diésel cuyas potencias oscilan entre 70 y 105 CV. Las variantes a gasolina incluyen los motores 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.2 TSI de 105 CV, esta última con un consumo de 5.5 litros/100 km es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos y alcanzar una velocidad maxima de 188 km/h.
Las variantes diésel todas son TDI con tecnología common-rail con inyección directa, estos bloques de 1.6 litros de cilindrada generan una salida de 75, 90 y 105 CV y todos ellos tienen un consumo sobre el papel de 4,3 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 113 g/km lo que en algunos paises como España lo libran del impuesto de matriculación.
El nuevo CrossPolo continúa con la tradición de sus predecesores: el Polo Fun y la primera generación CrossPolo derivados de ella. Originalmente, la edición especial del Polo Fun estaba limitada a solo 5.000 unidades, pero la gran demanda superó todas las expectativas. La concecuencia: se paso de ser una edición especial a un modelo de producción y de ahi a la versión Cross.
El carácter deportivo del CrossPolo se reflejan en muchos de sus detalles. En especial el llamativo faldón delantero con un estilo individual, en un color antracita, con las luces antiniebla delanteras integradas y una gran entrada de aire en el centro. Tiene unas inserciones al estilo panal de abeja negro con un borde cromado. Al frente en el borde inferior concluye con una sección en color plata. De su clásico estilo mantiene la parrilla con incrustaciones de cromo y el logo Volkswagen integrado, y lo mismo se aplica a los faros delanteros con luces diurnas.
El perfil lateral del CrossPolo también muestra cualidades de un todo-terreno, las extensiones de los arcos de las ruedas y los faldones. Estos faldones siguen en la zona inferior de las puertas, para proteger al vehículo contra daños. El nuevo modelo monta unas ruedas de 17" de aleación con un estilo "Budapest" de cinco rayos, que manejarán unos neumáticos de 215/40.
Otra característica inconfundible del CrossPolo es el porta cargas en el techo, el que puede ser utilizado para poner objetos de hasta 75 kilogramos. Los espejos retrovisores están pintados en el color del auto. En la parte trasera, el auto lleva ahora una fascia masss grande.
Para el interior del CrossPolo continua el estilamiento todo-terreno del exterior. Los asientos deportivos tiene dos tonalidades, mientras que la cabina tiene una ambientación joven y amigable. Habrá cuatro opciones de colores interiores, dependiendo del color exterior. El volante esta cubierto en cuero perforado y tienen una costura del mismo color del interior. El CrossPolo tiene un acabado "Slush", que es suave y agradable al tacto.
Publicado por:
Jesus Agustin
19 febrero 2010
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