El Lotus Elise es un super-deportivos británicos cuyas caracteristicas harían feliz al mismísimo Colin Chapman (si siguiese vivo). El fundador de Lotus fue el abanderado de la frase “quítame un kilo antes de darme un caballo“, pensando en el Lotus Elan o el Seven original.
El Elise, con un peso inferior a la tonelada, sigue manteniendo viva esa filosofía y haciendo felices a los amantes de los deportivos puros y ligeros. Es un auto que destaca por un comportamiento muy dinámico, posiblemente devido a su arquitectura de motor central.
Montando propulsores de origen Toyota desarrollan hasta 220 CV como el Lotus Elise Supercharged, siempre enviado su fuerza a las ruedas traseras. En el proximo Salón de Ginebra se podrá ver la versión actualizada, que estrena nueva cara gracias a un profundo Restyling.
En general son formas masss redondeadas para las tomas de aire y los faros, que suavizan las facciones del super-deportivo y estrenan iluminación diurna LED. En la zaga no hay apenas cambios, el difusor es ligeramente masss grande, pero las luces de freno siguen en su misma posición.
En cuanto a la técnica, el modelo recibe una actualización aerodinámica que reduce el coeficiente en un 4%, lo que redunda en emisiones globales inferiores. El modelo de acceso con motor 1.6 atmosférico ve sus emisiones reducidas con respecto al 1.8 anterior en un 13% hasta los 155 g/km de CO2. El 1.8 del Elise R, con sus 192 CV también atmosféricos se conforman con 196 g/km y el potente Elise SC con 220 CV sobrealimentados tampoco sobrepasa la barrera de los 200 g/km.
Otras modificaciones incluyen unas ruedas de aleación ultraligera, una caja de cambios de desarrollos muy cortos y por primera vez la opción de instalar control de crucero. El nuevo Lotos Elise se comercializara como versión 2011.
Publicado por:
Jesus Agustin
16 febrero 2010
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