Volkswagen ha presentado el nuevo hatchback deportivo Polo GTI para 2011, prometiendo ser el modelo Polo masss rápido, ecológico y centrado producido hasta el momento por la compañía alemana.
El modelo Polo fue presentado en 1986 como coupé G40, un vehículo que mezclaba un motor con un super-charger para lograr excelentes revoluciones, con una potencia 113 ps, con un bajo peso y respuestas rápidas.
24 años después, el nuevo Polo GTI tiene muchas similitudes con el G40. El motor es un 1.4 litros TSI que usa un super-cargador que inicia su funcionamiento a las 3000 revoluciones. El resultado es una potencia de 180 CV a las 6.200 rpm y 184 lb-ft de torque a las 2.000 rpm, todo esto asociado a tan solo 1184 kilos de peso. Permitiendo al Polo GTI alcanzar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 130 km/h.
A pesar de tener un gran enfoque en el rendimiento, el nuevo Polo GTI es capaz de ofrecer 76 km por litro en el ciclo combinado, mientras que sólo emite 139 g / km de CO2. Con el fin de mejorar la respuesta, el nuevo Polo GTI está equipado con unos nuevos muelles y amortiguadores, que le proporcionan 15 mm menos de altura que el Polo convencional.
El motor TSI está asociado a una caja de siete velocidades de doble embrague DSG que deriva la potencia al eje delantero. Además, el nuevo Polo GTI está equipado con el diferencial XDS, un sistema electrónico de control de tracción y manejo. El sistema XDS es una extensión funcional del diferencial dividido que funciona como una parte estándar del sistema ESP.
Al igual que el Golf GTI, las características del nuevo Polo GTI tiene significativos cambios estéticos. Un nuevo frente, una parrilla con una trama en panal de abeja, unas rayas rojas y unas placas de identificación GTI. El auto equipa unas luces delanteras LED, que le da un nuevo look al. Para la parte trasera presenta nueva imagen incorporando un faldón que envuelven unas salidas de escape con puntas cromadas. Finalmente, el kit se termina con unas ruedas de 17" idénticas a los instalados en el Golf GTI, utilizando para sus frenos unas llamativas pinzas en color rojo.
En el interior, los cambios continúan con un volante GTI adornado con costuras rojas contrastantes, paletas de cambio integradas al mismo, pedales de aluminio y asientos deportivos. En la parte central de la consola, maneja un acabado negro brillante.
El debut oficial para el VW Polo GTI se realizara en el Motor Show de Ginebra a principios de Marzo.
Publicado por:
Jesus Agustin
17 febrero 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.