22 febrero 2010

Maserati Quattroporte Sport GT S Awards Edition

Awards Edition es la forma que ha elegido Maserati para celebrar los numerosos premios que ha recibido el Quattroporte Sport GT S desde el día en que vió la luz. Tanto por clase como por sus prestaciones el Sport GT S se ha ganado un hueco entre los autos masss elegantes que existen en el mercado.

El color "Quarzo fuso", es un gris metalizado con efecto perla y reflejos en tono dorado, se hace dueño de la carrocería y le da armonía al frente, instaurándose en la “boca” del Quattroporte. Con este color aunque en una tonalidad masss oscura combinan las ruedas de aleación Multi Trident de 20”, cuyo diseño emula a los tridentes que forman parte de la corona que identifica a Maserati. Los brillos también se adueñan de los puntos de ventilación y de otras partes menos comunes.


Brembo y Maserati aprovechan esta edición especial para introducir en el mercado unas pinzas de freno con un acabado pulido a mano, tan pulido que prácticamente crea un efecto espejo.


Para el interior lo que reina es la piel Poltrona Frau que en los asientos se engarza con la piel Alcantara perforada que sirve además para las costuras. La calidad continúa con los umbrales de las puertas en aluminio pulido y en las molduras decorativas de color Piano Black.


El Sport GT S monta un motor gasolina ocho cilindros en V con una capacidad de 4.7 litros de combustible. Girando a 7.000 rpm alcanza los 439 CV de potencia y a solamente 4.750 vueltas deriva un enorme par de 490 Nm, el máximo que puede desarrollar. La velocidad punta de la berlina italiana se sitúa en los 285 km/h mientras que el 0 a 100 km/h lo lo logra en poco más de 5.0 segundos.


El Quattroporte Sport GT S Awards Edition se presento en el Motor Show de Ginebra 2010. Los posibles interesados en esta edicion especial del Maserati deberán esperar hasta el verano de 2010 para poder adquirirlo, pero será difícil, debido al bajo número de unidades que se pondrán a la venta. Ahora es el momento de elogiar el trabajo de Maserati al crear un Quattroporte con una calidad todavía mayor.


Es en este tipo de ediciones especiales de la marca italiana es donde se aprecia la diferencia entre otros y Maserati, donde no necesitan repetir su nombre por todo el auto para hacerse especial. La “Awards Edition” lleva su denominación puesta en los umbrales y en el pilar B, pero de una forma muy discreta.

Publicado por:
Enrico Sorgato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.