TVR el fabricante ingles de super-deportivos lleva años fuera del mercado. Tras una complicada sucesión de dueños fue comprada por Nikolai Smolensky en 2004, un millonario ruso del que últimamente no se ha sabido nada.
La última venta de automóviles se produjo en 2006, mismo año en el que se dejó de producir el impresionante TVR Sagaris. Muy ligero y muy radical, era un desarrollo 100% TVR, en el que destacaba su brillante propulsor: un 4.0 L6 Speed Six que entregaba en el tren trasero 385 CV a 7.500 rpm.
La última noticia de TVR data del verano de 2008, cuando fue presentado el Sagaris II, con promesas incumplidas de regreso. Muchos temían por la desaparición de la compañía, pero TVR Blog publico cierta información que nos ha alegrado.
El pequeño fabricante de origen inglés estaría planeando un ataque en el mercado de Estados Unidos, principal mercado mundial para los super-deportivos. Las malas noticias entre comillas es que abandonarían los Speed Six por un V8 de origen GM.
La sede de fabricación también cambiaría, se dejarían de producir en Blackpool (Inglaterra) y pasarían a manufacturarse en instalaciones que Smolensky posee en Alemania. De ahí serían exportados a toda Europa y a Estados Unidos.
Conservarían su diseño radical, configuración biplaza y tracción trasera, pero emplearía probablemente los 6.2 LS3 o 7.0 LS7 de los Corvette. Si TVR permanece fiel a su espíritu serían motores muy retocados y que en todo caso superarían los 500 CV.
El ahorro de costos de desarrollo y homologación sería enorme para TVR, que podría empezar a gozar de cierta rentabilidad pero perdería parte de su esencia Inglesa original. Puede ser un interesante regreso a la escena automovilística, pero no podemos tener demasiadas ilusiones, puesto que es la misma promesa de 2008.
Publicado por:
Jesus Agustin
22 febrero 2010
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