Dos versiones diferentes del super-auto Audi R8 han estado presentes en el Auto Show de Ginebra 2010, realizadas por el preparador especializado en los modelos del Grupo Volkswagen ABT. La empresa alemana presento en esta ocasión el ABT R8 GTR y el ABT R8 Spyder.
Tal vez sus preparaciones no siempre destaquen, por su originalidad, siendo uno de los masss clásicos en lo que a reformas de diseño se refiere. Repitiendo patrones estéticos en diferentes modelos e incluso los mismos modelos de ruedas, pero esta ocasión merecía un esfuerzo mayor.
En ambos casos el super-auto reciben un llamativo tratamiento estético acompañado de mejoras en bastidor y motor, que los hacen superar los 600 CV. Además, en el caso del GT R el preparador ABT aprovecha su experiencia en la competición DTM y en las ADAC GT Masters, para convertirlo todavía masss en una verdadera máquina de competicion.
Para el Audi ABT R8 GT R, se propone una estricta edición limitada a 25 unidades destinada a los circuitos, y donde el reparto y el aligeramiento en cuanto a pesos se cuida especialmente, con numerosas partes en fibra de carbono.
Incorporados como la tapa delantera, el alerón ajustable trasero, ABT añade masss elementos en carbono en los espejos exteriores, paneles de las puertas. En las ventanillas laterales en Makrolon, y un policarbonato especialmente ligero en la parte trasera, para rebajar en 100 Kg el peso total.
En el interior, cuenta con asientos Recaro con arneses de cuatro puntos, jaula de seguridad y volante ABT en carbono. Con una aerodinámica ajustable y un sistema especial de telemetría, queda claro que el ABT R8 GT R está destinado especialmente a los circuitos.
La suspensión también es totalmente ajustable, los frenos cerámicos aseguran una potente frenada sin desfallecimiento y cuenta con las típicas ruedas ABT CR en 19”. Sobre los neumaticos 9×19” para el eje delantero y 11×19” para el eje trasero se montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup.
El motor 5.2 V10 FSI pasa de los 525 CV de serie a 620 CV, permitiendo alcanzar al deportivo los 325 Km/h, acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos y alcanzar los 200 Km/h desde parado en 9.9 segundos.
Para el Audi ABT R8 Spyder, ABT presenta un kit de personalización que incluye una nueva parrilla, spoilers y una parte trasera ligeramente rediseñada para enfatizar el aspecto deportivo. Todas las partes de carrocería de nueva factura también están realizadas en fibra de carbono, y en cuanto a las ruedas, se ofrecen dos modelos: las ABT BR o las ABT CR Superlight que son masss ligeras.
Para el motor, el V10 FSI alcanza los 600 CV gracias a las mejoras llevadas a cabo por el preparador, pudiendo alcanzar los 320 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos, cifras muy destacables para un Spyder como este. La última modificación que anuncia ABT para este super-auto es una nueva suspensión deportiva rebajada.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
12 marzo 2010
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