04 marzo 2010

Carlsson C25

El Carlsson C25, toma como base la Clase SL de Mercedes-Benz para crear un super-GT a base de diversas modificaciones. El super-auto fue presentado en el Auto Show de Ginebra 2010.


Con una apariencia extrema, el super-deportivo maneja para su llamativo exterior un esquema de 3 colores bastante novedosos, blanco aperlado en la mayoría de su cuerpo, mezclado con una amplia franja negra y otras masss delgadas en naranja, para darle una presentación muy diferente, y una apariencia muy poco vista hasta el momento.



Para su propulsor, toma la mecánica V12 de 5.5 litros proveniente de un SL600 que ha sido incrementada desde los 517 CV de potencia iniciales, hasta llegar a los 753 CV.

Pero masss espectacular es el dato del par motor que de no haber sido limitado a 1.150 Nm habría llegado a unos estratosféricos 1.320 Nm, masss que suficientes terminar en carrera con cualquier caja de cambios.


Por eso la delicada elección de una caja de cambios, dio como resultado una Speedshift de cinco relaciones, que consigue acelerar los 1.950 kg que pesa el super-auto de 0 a 100 km/h en una interesante cifra de 3.7 segundos, para lograr una velocidad máxima de 352 km/h.


Complicada también ha sido la elección de la suspensión, para controlar una mezcla explosiva de peso y potencia, ambos en generosa medida, por ello se ha confiado en un sistema C-tronic que monitoriza la situación del Carlsson C25, para poder obtener el máximo rendimiento de sus prestaciones en cualquier condición.


Para el interior Carlsson continua con los colores llamativos del exterior, manejando una tambien interesante combinación de cuero en color tabaco y alcantara en el volante, continuando con las franjas en naranja. El habitáculo incorpora lo masss nuevo en tecnología, mejorando los accesorios que Mercedes-Benz ofrece de serie.


La parte masss dolorosa, es la del precio, porque para obtener una de las 25 unidades que se fabricarán se tiene que contar con 510.000 euros, cantidad que sobra para comprarse tres Mercedes SL 600.

Sin embargo, seguro que Carlsson venderá todas y cada una de las unidades que fabrique de su C25, sin embargo teniendo el dinero tal vez me sigo quedando con el Mercedes SL Black Series.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.