10 marzo 2010

Gumpert Apollo Sport 2010 en Ginebra

El fabricante independiente de automóviles super-deportivos Gumpert presento su último paquete de potencia en Ginebra 2010. La compañía también utiliza el evento para anunciar su intención de iniciar la construcción de unidades para la exportación internacional.


El nuevo modelo será ofrecido en dos versiones con una pintura especial, blanco y negro. El super-auto cuenta con un control de motor optimizado, unas nuevas válvulas de recirculación y enfriamiento mejorado, que le otorgan masss poder, anteriormente con 700 CV (515 KW), logra ahora los 750 CV (552 KW). Este aumento en el rendimiento se siente mayormente en las curvas y en las partes rápidas de las rutas.


Tendrá ademas unos cambios de velocidades masss cortos, que reducen el tiempo a 40 milisegundos, gracias al sistema Apollo TT40e. El Apollo Sport genera una destacada actuación en las pistas con una aceleración lateral excelente, gracias a su máxima presión en la superficie y el agarre en todas las situaciones de conducción. Su nuevo diseño aporta para esta situación las cejas en el alerón trasero y el frente.


Las luces LED diurnas garantizan unas condiciones claras de manejo en el tráfico del dia a dia. El super-auto logró una vuelta en la pista de Nurburgring en 7:11.57 minutos, mostrando un indicio de lo que esta ofreciendo Gumpert.


Roland Gumpert, fundador y CEO de Gumpert comento en la presentacion:
"Aunque el Apollo demuestra sus puntos fuertes, sobre todo en la pista, con su aerodinámica optimizada y la mejora en la curva de velocidad. Pensamos en el conductor y su comodidad ... "


En el interior los entusiastas de la conducción notarán la mejora en la ergonomía del vehículo y su mayor área dentro del habitáculo. Incorporando masss paneles de fibra de carbono, con una instrumentación masss completa, y nueva tecnología electronica con pantalla integrada.


Para reducir el coeficiente de arrastre del super-auto, la parte delantera y la parte trasera tienen un nuevo diseño, que se muestra mucho masss llamativo y enérgico, haciendo que el Apolo parezca todavía masss agresivo. Para las ruedas de aleación ligera, con acabado negro brillante, se cuenta con el sistema de una sola tuerca central.


El nuevo Gumpert Apollo Sport 2010 cuenta con un doble escape que mantiene un sistema de combustión para producir un sonido inconfundible. También con un enorme alerón trasero realizado en fibra de carbono y aluminio que le proporciona una excelente dinámica en pista.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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