Este super-deportivo se llama Hennessey Venom GT. El cual esta realizado por la compañía preparadora Hennessey de Texas Estados Unidos. La empresa se había propuesto hace algo menos de un año, batir la velocidad máxima conseguida por el Bugatti Veyron con un vehículo propio.
Hennessey sobre la base de un Lotus Elise, que ha transformado en un super-auto llevado a los extremos masss increíbles. La carrocería ha sido muy ensanchada y dotada de un rendimiento aerodinámico, realizado por un novedoso programa de computadora, porque el Lotus ahora tiene que soportar más de 400 km/h.
La batalla del Lotus también se ha alargado, para lograr mayor estabilidad, pero fundamentalmente para albergar el motor V8 twin-turbo que se ha desarrollado especialmente por Hennessey.
Su propulsor entregara ahora nada menos que 1.000 CV a 6.600 rpm, acompañados de 1.300 Nm de par. Con el que logra realizar de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, parece algo demasiado optimista para un tracción trasera manual, pero Hennessey lo confirma, además de un 0-320 km/h en sólo 14.5 segundos, masss rápido que muchos super-deportivos.La velocidad maxima se estima en 419 km/h, con lo que se convertiría en el auto legal en las carreteras masss rápido del mundo.
El preparador afirma batir a Bugatti con este super-Lotus, y lo consigue, pero sólo en velocidad punta. Por lo que pensamos que ningún auto puede superar al Bugatti Veyron. Porque nunca se volverá a desarrollar un superdeportivo de 1.001 CV con estándares de calidad tan altos, tan cómodo de conducir tanto en carretera como en un circuito, ni tan sencillo y refinado de manejar.
En el Venom GT no hay tracción total, ni caja de cambios de doble embrague, ni un habitáculo personalizable, ni una fiabilidad digna de cualquier auto de produccion. Por otra parte el V8 del Venom GT tampoco me parece comparable al W16 quad-turbo del Bugatti Veyon, lo maximo de la progresividad y el refinamiento.
El de Bugatti tampoco es un motor excesivamente preparado, lo que deja mucho margen a futuras potenciaciones, “otra cosa es que alguien se atreva a realizarlo”. Con un precio de más de un millón de euros también tiene la receta de la exclusividad y se dice que con cada auto que sale al mercado se pierde dinero, pero se gana imagen.
El Venom GT prosiblemente supere al Veyron e incluso al SSC Ultimate Aero, pasando por el 9ff GT9-R, pero ahí terminarán sus 15 minutos de fama. Todos sabemos que la fama del Veyron será intocable durante décadas, siendo una de las máximas expresiones para un super-deportivo.
Publicado por:
Enrico Sorgato
27 marzo 2010
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